Río Negro

Marcha atrás: el ala disidente de la UCR se suma al frente "anti Soria"

De esta forma, Darío Berardi y Lorena Matzen serán las máximas autoridades. La agrupación Raúl Alfonsín, de Oscar "Cacho" Romera, se fusiona.

“Hicimos lo que había que hacer”. La definición del actual presidente de la UCR de Río Negro, Darío Berardi, que renovará el cargo, allana el camino al sector radical que busca afianzar Cambiemos y un gran frente electoral que enfrente al favorito en los sondeos, el intendente de General Roca, Martín Soria. Así, la agrupación Raúl Alfonsín que encabezaba Oscar "Cacho” Romera se fusionará en la estructura que comenzará a funcionar a partir del 30 de septiembre.

 

“El radicalismo de Río Negro viene de una etapa dura, compleja. Debemos convocar a los afiliados. Dimos una muestra de madurez y terminamos en muy buenos términos con Cacho Romera”, respondió Berardi a Letra P. Como una pata fundamental para repetir la alianza nacional en suelo patagónico, convocará a partir de octubre -se está organizado un encuentro en la provincia- a todas las líneas internas.

 

“Propongo un gran frente electoral que nos permita presentarnos e invitar a otras fuerzas partidarias”, analizó Berardi que todavía estaba a la espera de que la unidad llegue a localidades de importancia.

 

En San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Catriel, Viedma y General Roca -por ahora- habrá interna, si no hay acuerdo. “Esperemos que ayude a los acuerdos locales”, le dijo Berardi a este medio.

 

Como informó Letra P, el plan de unirse a Juntos Somos Río Negro (JSRN), el partido del gobernador, Alberto Weretilneck, también fue reconocido por la diputada nacional Lorena Matzen.  “Creo que se armará un frente común con el gobernador”, planteó ante este portal y desató un revuelo en su provincia.

 

Alberto Weretilneck habló sobre el futuro de la planta de GNL en Río Negro.
El diario Río Negro confirmó la venta de parte de su paquete accionario

Las Más Leídas

También te puede interesar