El próximo viernes la gobernadora María Eugenia Vidal visitará varios distritos del sur provincial. Entre otros, Bahía Blanca. En coincidencia con ese recorrido, los trabajadores municipales del distrito conducido por el macrista Héctor Gay realizarán un paro de 48 horas a partir del jueves y, para finalizar la medida, marcharán al Palacio Municipal en protesta por los recortes que lleva adelante el Ejecutivo distrital.
La tensa relación entre la administración bahiense y los trabajadores municipales no es nuevo. Desde hace tiempo mantienen un fuerte conflicto con el intendente por el achique de gastos que se vienen aplicando en distintas áreas, en línea con el mandato del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal.
La medida de fuerza fue decidida este martes, en el marco de una asamblea desarrollada por el Sindicato de Trabajadores Municipales, tras el anuncio de la visita de Vidal.
El jefe comunal había adelantado que el viernes la gobernadora recorrerá Bahía Blanca, información confirmada a Letra P por fuentes de la Gobernación bonaerense. Se espera que la mandataria visite dos pymes en ese distrito y luego viaje a Carmen de Patagones y Tornquist.
Según detalló el portal local La Nueva, se trata de una profundización de la protesta, ya que los empleados públicos venían realizando distintas retenciones de tareas en delegaciones y talleres.
La relación entre Gay con los trabajadores municipales tuvo muchas idas y vueltas desde el inicio de su gestión. A fines de 2017 el vínculo se desmejoró luego de que el Ejecutivo anunciara distintas medidas para avanzar en recortes del gasto público; entre ellas, la reducción de horas extra.