CUADERNOS K

Pidieron la captura internacional del único empresario prófugo

Se trata de Oscar Thomas, titular de Yacyretá durante los gobiernos kirchneristas. Su abogado aseguró que su defendido "no se va a entregar ni soñando".

 

El juez federal Claudio Bonadio solicitó este martes a Interpol que active la alerta roja para poder arrestar en el exterior al exdirector del Ente Binacional Yacyretá.

 

Más temprano, el abogado José Manuel Ubeira dijo que su defendido "no se va a entregar ni soñando".  "Quiere participar del debate pero en libertad", contó el letrado.

 

En declaraciones a TN y Radio La Red, Ubeira aseguró que su defendido no está prófugo y reclamó que se le otorgue la eximición de prisión.

 

"Lejos de estar prófugo, todo lo contrario, mi cliente quiere participar del debate, pero quiere estar libre, algo que se garantiza en la Constitución a todos los ciudadanos", señaló.

 

Señaló que "para arrepentirse tuvo que haber hecho algo malo" y agregó: "El arrepentimiento es una cosa mucho más del confesionario".

 

"El sistema tiene características bastante extorsivas, donde hay un canje de declaraciones de imputado a cambio de libertades", evaluó.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar