Política

Cuadernos K: Parrilli recusó a Bonadio y pidió la nulidad de la causa

El ex secretario General de la Presidencia reclama que el magistrado no continúe en la investigación por la que deberá declarar junto a Cristina el 13 de agosto.

El ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli lanzó la primera respuesta de las huestes kirchneristas sobre el escándalo de los cuadernos de las coimas en la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner  e instruyó a su defensa para que aparte al juez federal Claudio Bonadio del caso.

 

A 48 horas de que el magistrado lo llame a declaración indagatoria junto a Cristina, los abogados de Parrilli pidieron la nulidad de la causa en la que se investigan los cuadernos que detallan pagos de coimas de empresarios a funcionarios del gobierno anterior y, además, reclamaron que se recuse al juez.

 

Los abogados Roberto Boico y Aníbal Ibarra elevaron dos presentaciones para solicitar que Bonadio sea apartado de la investigación hasta que se resuelva el pedido de recusación.

 

De acuerdo a la defensa, el expediente fue radicado en el juzgado de Bonadio “de una manera extraña” porque se inició dentro del expediente del Gas Natural Licuado y sin el sorteo mediante la Cámara Federal.

 

“Si ello es así, entonces, pareciera que no fue un error o una equivocación, sino fruto de una maniobra oculta e ilegal para radicar esta causa en el juzgado nro. 11 del fuero, quizás con el propósito de que aquí sustanciarían imputaciones contra funcionarios del anterior gobierno”, señaló la defensa en su escrito y explicaron que el planteo lo hicieron por las informaciones publicadas en los medios ya que no tuvieron acceso a la causa porque se encuentra bajo secreto de sumario.

 

Por otra parte, según Boico y el ex jefe de Gobierno Ibarra, al chofer Oscar Centeno le negaron dialogar con su abogado Norberto Frontini. De acuerdo a su versión, el ex chofer del ex funcionario K Roberto Baratta declaró durante 40 minutos ante el fiscal Carlos Stornelli y en el juzgado dijeron que había renunciado al patrocinio de Frontini y que iba a tener un defensor oficial.

 

Al igual que Cristina, Parrilli fue citado a declaración indagatoria para el 13 de agosto. Ambos cerrarán el desfile de ex funcionarios kirchneristas y empresarios que declararán en Comodoro Py en el marco de la megacausa de corrupción que presuntamente tuvo lugar durante los gobiernos de Néstor y Cristina.

 

Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa
La rosca nacional del peronismo tiene a la diputada Natalia de la Sota entre quienes suenan para el recambio de autoridades.

También te puede interesar