LOS CUADERNOS K

Bonadio se dispone a allanar "con decoro y prudencia" las casas de CFK

Tras la autorización de Senado, el juez dará luz verde a los procedimientos en tres domicilios de la ex presidenta en el marco de la causa por presuntas coimas en la obra pública durante su gestión.

 

Entre los domicilios que van a requisarse se encuentra un departamento en Recoleta, ubicado en Juncal 1306, una casa en Río Gallegos, en la calle Mascarello 441, y otra en El Calafate, en la calle Padre de Agostini y Los Tehuelches.

 

Tras la sesión del Senado, la vicepresidenta Gabriela Michetti confirmó que por la mañana (de este jueves) entregará el documento en Comodoro Py. "Dado que la votación de @senadoargentina sobre el pedido de allanamientos se produjo después de las 20 h, la comunicación al juez Bonadio -que ya firmé- será entregada a primera hora de mañana", escribió en su cuenta de Twitter.

 

El magistrado y el fiscal del caso, Carlos Stornelli, buscan corroborar la veracidad de las declaraciones de varios testigos que ya declararon en la causa. Valer recordar que el primero que habló del departamento de Recoleta fue el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, autor de los cuadernos.

 

 

 

En la noche del miércoles, el Senado aprobó el dictamen que autoriza los allanamientos y pidió al magistrado que cuide "el derecho a la intimidad" de la senadora nacional. 

 

Durante la sesión, la ex presidenta negó las acusaciones, criticó al Gobierno, arremetió contra Bonadio y puso en duda las declaraciones que realizaron empresarios y ex funcionarios en calidad de “arrepentidos”. “Venía para acá y un conocido letrado, apoderado de uno de los empresarios detenidos, decía que están amenazando y les hacen decir cualquier cosa. Y que su defendido, posiblemente en unos días, mienta y acuse a alguno para quedar en libertad”, señaló.

 

"Es lícito que haya gente que no me quiera, yo tampoco quiero a todos. Pero lo que no es lícito es que se quiera hacer parecer que estamos en un sistema justo. La paridad debe ser con todos”, agregó.

 

Por otra parte, el juez Bonadio ordenó esta mañana la detención del empresario Alberto Taselli, hermano de Sergio, quien se presentó a declarar de manera espontánea el pasado marte y quedó aprehendido.

 

Pullaro, de gira por el departamento Castellanos volvió a cuestionar los recortes de Nación.
Victoria Villarruel, a cargo de negociar la ley ómnibus. 

También te puede interesar