Los cuadernos K

#21A El Gobierno sale a la calle a exigir cárcel para Cristina Kirchner

Por las redes, referentes del oficialismo convocan para este martes a las 19 a marchar al Congreso bajo la consigna "Desafuero y allanamiento a CFK". La diputada Ocaña: "Yo voy".

Luego de que se frustrase la sesión del miércoles pasado para tratar los allanamientos a la ex presidenta Cristina Kirchner, el oficialismo activó la convocatoria a una marcha al Congreso que tendrá lugar este martes a las 19 para reclamar el desafuero de la ex mandataria y la sanción de la Ley de Extinción de Dominio.

 

La convocatoria fue impulsada a través de las redes sociales por segundas líneas del Gobierno, bajo la consigna #21ATodosAlCongreso y con el objetivo de sumar presión a la bancada peronista de la Cámara alta para que aporte quorum el próximo miércoles, cuando el oficialismo intente por tercera vez autorizar el requrimiento del juez federal Claudio Bonadio para allanar los tres domicilios de la ex jefa de Estado.

 

Desde la bancada encabezada por el rionegrino Miguel Pichetto aseguran que el número para sesionar el próximo miércoles está garantizado y recuerdan que la última convocatoria naufragó porque dos senadores de Cambiemos se ausentaron (Esteban Bullrich y Miriam Boyadjian).

 

El conjunto de personas que difunde la convocatoria con el hashtag #21A reclama que el Senado apruebe no sólo los allanamientos sino también el desafuero de la ex presidenta y publicó fotos tanto de ella como de Pichetto.

 

 

Uno de los principales promotores de la movilización es el coordinador de Análisis y Control de Gestión del Sistema Federal de Medios Públicos, Ricardo Benedetti.

 

"Me cuentan que el martes 21 de Agosto a las 19hs en el Congreso se reúnen los argentinos de bien a reclamar por la Ley de Extinción de Dominio desafuero y allanamiento a Cristina Kirchner. Estoy de acuerdo, todos sentimos indignación por lo hecho en el Senado. Nos vemos allí", escribió el funcionario que reporta a Hernán Lombardi.

 

 

 

Por su parte, la diputada de Cambiemos Graciela Ocaña confirmó su participación vía Twitter: "Yo voy. Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad; el desafuero de Cristina y la caducidad de dominio para bienes robados por la corrupción".

 

También se anotó su par macrista Waldo Wolff: "Les dije a mis hijos que no se roba. Ahora les digo que el martes me acompañen al Congreso a pedir que devuelvan lo robado".

 

 

 

La protesta incluye el reclamo de la sanción de la Ley de Extinción de Dominio, una figura que habilitará al Estado a recuperar bienes obtenidos por el delito, cuyo proyecto iba a ser tratado en la misma sesión del Senado en la que se iba a debatir la autorización para los allanamientos.

 

La sesión se cayó porque se habían sentado en sus bancas sólo 36 senadores, uno menos de los que se necesitaba para poder dar luz verde al tratamiento.

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar