X
Tras citarla a indagatoria, el juez busca quitarle los fueros que le otorga el Senado. Ya lo había pedido en la causa por el memorándum con Irán.
Redacción 02/08/2018 10:39

El juez federal Claudio Bonadio avanza a paso firme y rápidamente en la megacausa de corrupción en la obra pública: tras detener a doce empresarios y funcionarios acusados de integrar una asociación ilícita que producía y recibía coimas para ganar contratos con el Estado, el magistrado le pedirá al Senado que le quite los fueros a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El miércoles, el juez citó a indagatoria a CFK para el 13 de agosto y ahora, según publicó La Nación, estudia pedir el desafuero, como también solicitó por la investigación del memorándum con Irán.

La expresidenta será la última de la ronda de 18 indagatorias que dispuso el juez después de revisar los ocho cuadernos de Oscar Centeno, el chofer que registró cada uno de los movimientos de dinero y destapó el escándalo. Centeno oficiaba de chofer del número dos de Julio De Vido en Planificación, el licenciado Roberto Baratta.