TURBULENCIA PERMANENTE

“El mejor equipo de los últimos 50 años no está, estos deben ser suplentes"

Lo aseguró el economista Aldo Pignanelli, quien consideró que el Gobierno debería cambiar el rumbo económico. “En este esquema no veo salida, hay que replantear el modelo”, planteó.

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli criticó la política económica de Cambiemos al asegurar que “el mejor equipo de los últimos cincuenta años no está” y opinó que los funcionarios “deben ser suplentes”.  

 

“El mejor equipo de los últimos cincuenta años ya no está, pusieron a los del banco de suplentes”, ironizó el economista al emular las palabras del presidente Mauricio Macri cuando presentó a su Gabinete.

 

En declaraciones a Radio 10, advirtió que la economía atraviesa una etapa de “serios problemas” y consideró que el Gobierno debería replantearse el modelo económico para salir de la crisis.

 

“Estamos en una economía con recesión, tenemos un serio problema de fuga de capitales. Ayer en un solo día se llevaron 800 millones de dólares del Banco Central”, graficó.

 

 Y agregó: “En este esquema no veo salida, hay que replantear el modelo. El Presidente se sigue equivocando y se necesitan medidas más profundas y todo un replanteo. Acá se ha tocado fondo y no solo del FMI”.

 

En este sentido, consideró que para salir del “sistema perverso de inflación” hay que establecer “un acuerdo de precios y salarios, fomentar el turismo interno, fomentar las exportaciones y proteger a las pymes”.

 

“Hacen negocios para ellos, no para el pueblo. (Nicolás) Dujovne es rico y trabaja para los ricos. Le molestan los jubilados. Este Gobierno no es pre peronista, son pre colonialistas, quieren volver a la edad de piedra”, chicaneó.

 

Javier Milei y la deuda con las personas jubiladas
Javier Milei prepara una dolarización de hecho

También te puede interesar