Municipios BA

Bahía Blanca: Gay anunció cambios en el Gabinete y ratificó achique de gastos

El intendente modificó cuatro secretarías y prorrogó la suspensión de ingresos al municipio. Anticipó que se estudiarán los cargos jerárquicos y que se revisará la paritaria.

El intendente de Bahía Blanca, el macrista Héctor Gay, le envió un guiño a la administración María Eugenia Vidal al anunciar en conferencia de prensa que firmó un decreto por el que su gobierno le dará continuidad al objetivo de controlar y disminuir los niveles del gasto público, así como mantener la austeridad en la asignación de recursos. “Las cuentas están en orden", dijo.

 

"Hemos terminado un semestre bueno, positivo, con las cuentas en orden, y esto es lo que pretendemos mantener sobre todo en momentos de volatilidad desde lo económico y lo financiero", señaló Gay en referencia al escenario económico, calificado como turbulento por el propio presidente Mauricio Macri.

 

En este sentido, explicó que la normativa "tiende a mantener la austeridad respecto de la asignación de recursos, en este caso de lo que respecta al personal, y fundamentalmente a preservar el equilibrio de lo que son las cuentas municipales". La medida, precisó, propone continuar con la suspensión de ingresos a la planta municipal hasta el 31 de diciembre de este año y mantener las horas extras en el nivel promedio del trimestre anterior a la entrada en vigencia del nuevo decreto.

 

 

"Los lugares que haya que cubrir" se van a rellenar "priorizando a las personas que tienen ya una modalidad de contrato", por ejemplo becarios, dijo en conferencia de prensa y agregó:   "Queremos fomentar y fortalecer la capacidad institucional del Municipio para dar respuesta a las necesidades de los vecinos", insistió.

 

De esa manera el intendente anunció un programa de recategorización de empleados "basadas en la mayor complejidad" de las tareas que realizan y anticipó que habrá una revisión general de los cargos jerárquicos.  "Queremos que se ocupen por concursos. Es un trabajo que se hará conjuntamente con el sindicato", expresó.

 

En la actualidad, según precisa La Brújula, la estructura municipal cuenta con 137 cargos jerárquicos, de los cuales 58 se encuentran en situación de interinos. Luego de revisar y ajustar las estructuras a las reales necesidades de funcionamiento, se concursarán aquellas jefaturas que se encuentren interinas y cuya continuidad se decida.

 

 

 

Además, el intendente, anunció que habrá cambios instrumentales y de reacomodamiento: "Ignacio Caspe pasa a ser coordinador de Políticas Territoriales, con una asignación a la Secretaría de Gobierno, manteniendo su rango de subsecretario. Adrián Salvarezza es el nuevo director de Catastro y Obras Particulares, en tanto, Rodrigo Chiesa, será delegado interino del sector Norte, y por último, el área de Educación, a cargo de Morena Rossello, dependerá ahora de Cultura".

 

Sobre el final Gay se refirió a los salarios. "Desde el 1 de julio hubo un aumento del 10% en todos los haberes del personal municipal, de acuerdo a lo que convenimos en las ultimas paritarias, y también lo que ha resuelto el Ejecutivo es que la revisión del esquema salarial, que habíamos acordado hacerla con el sindicato en septiembre, la anticiparemos para agosto", señaló Gay.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar