Comunicación PRO

Sorpresa y media: Macri viajó a La Plata sin avisar para filmar un video

El Presidente arribó a una pizzería donde trabajan jóvenes con Síndrome de Down. Los dueños del lugar se enteraron del desembarco presidencial 15 minutos antes. La logística de lo repentino.

Sólo minutos antes de su llegada, comenzó a trascender en La Plata que arribaría a la ciudad el presidente Mauricio Macri. No era para abordar aspectos políticos o económicos en tiempos de turbulencia. El jefe de Estado hizo un desembarco fugaz y repentino en la capital bonaerense para filmar un video que se conocerá pronto a través de los canales de difusión oficiales. Se trata de una visita “sorpresa” que le hizo a una familia que a principios de este año puso en marcha un emprendimiento inclusivo: la pizzería "Un lugar especial", en la que trabajan jóvenes con Síndrome de Down.

 

Se trata de una de las clásicas visitas focalizadas y programadas por el equipo comunicacional amarillo que luego se difundirá a través de los canales de difusión oficiales. Dicha pizzería había sido visitada tiempo atrás por el intendente local, Julio Garro (PRO), quien no forma parte de la comitiva presidencial este martes. Teniendo en cuenta que se tratará de un video tendiente a lo inclusivo, el mandatario fue acompañado en esta incursión por la vicepresidenta, Gabriela Michetti.
 

 


Pero la sorpresa tiene su logística. Según pudo saber Letra P, los impulsores de este emprendimiento, Silvia MadueñoGustavo Lynn -quienes tienen uno de sus hijos con Síndrome de Down-, fueron contactados hace un mes por funcionarios del área audiovisual de Presidencia, los cuales le pidieron si podían visitar el lugar para filmar y dar a conocer esta apuesta inclusiva. Para esto, les solicitaron que tengan horneadas algunas pizzas y que los jóvenes que allí se desempeñan estén al momento de la grabación, con el fin de tomar algunos testimonios. El encuentro se acordó para este martes. 

 

Mientras se estaba desarrollando la filmación, personal de Presidencia se acercó al dueño del emprendimiento y le reveló que estaba por llegar el mandatario. 15 minutos más tarde, Macri y Michetti estaban tocando el timbre en el domicilio ubicado en 27 y 527 del barrio platense de Tolosa. 

 

 

No se abordaron temas políticos. El Presidente degustó algunas porciones de pizza y habló de Boca mientras era tomado por las cámaras oficiales. Finalizadas las tomas, Macri y Michetti emprendieron el regreso.

 

El helicóptero que trasladó al mandatario había aterrizado minutos después del mediodía en el Estadio Único de la capital bonaerense, donde se dispuso en sus inmediaciones un fuerte operativo de seguridad en el que participó personal de Infantería, de la división explosivos y bomberos de la Policía Bonaerense. 

 

 

 

Raul Paolasso presidente del Banco de Córdoba y representante de Martín Llaryora en Abappra
La diputada del PRO Nancy Ballejos quiere continuar en su banca por cuatro años más.

También te puede interesar