Tensión gobierno - gremios

"Huguito" Moyano: “Nos cobran factura porque rompimos el techo de la paritaria"

El abogado de Camioneros creeo que el Gobierno les impuso una multa por saltar la pauta salarial oficial. “Ellos usan el 25% como techo, pero nosotros lo tenemos como piso”, dijo.

Hugo Antonio Moyano, el hijo abogado del líder de Camioneros, consideró que la multa de 810 millones de pesos impuesta por el Gobierno al gremio es un pase de facturas. Señaló que no le perdonan “haber frenado la reforma laboral” y “romper el techo de las paritarias”.

 

El representante legal del gremio de Camioneros, el hijo de Hugo Moyano, se refirió en Toma y Daca, que se emite por Radio Cooperativa, a la multa impuesta por el gobierno nacional al sindicato por no acatar una conciliación obligatoria. Consideró que la administración de Mauricio Macri les “sigue cobrando factura porque Pablo (Moyano) frenó la reforma laboral y también porque Camioneros rompió el techo de las paritarias y las llevó a 25%”.

 

“La multa es bochornosa”, dijo y agregó, que “no hay antecedentes ni en gobiernos militares”. Además, señaló que hay “amenaza de una segunda sanción” y evaluó que la multa será superior, teniendo en cuenta el paro nacional del 14 de junio.

 

“Hicieron una inspección simbólica, porque usaron seis empresas y la multiplicaron por la cantidad de afiliados de camioneros. Fue una inspección desastrosa”, señaló

 

En esa línea, analizó el origen de la multa: “ (Rogelio) Frigerio estaba encargado de negociar la reforma tributaria con los gobernadores. (Jorge) Triaca estaba a cargo de la reforma laboral, pero no la pudo lograr. Nos siguen cobrando factura porque Pablo frenó la reforma laboral y también porque Camioneros rompió el techo de las paritarias y las llevó a 25%”.

 

“Camioneros rompió la pauta oficial y ahora, ellos, usan el 25% como techo, pero camioneros lo tiene como piso”, dijo.

 

Además, si bien reconoció que “siempre hubo ataques” al movimiento sindical, señaló que el Gobierno de Macri “son muy puros en su ideología, son más directos, quieren avasallar e imponer las medidas que les baja” el Fondo Monetario Internacional. “Esto no es contra Hugo Moyano, ni contra Camioneros, es un ataque al movimiento obrero, al campo popular o a quien intente oponerse a sus medidas”.

 

“Dudo que logren embargar, creo que el fuero de trabajo no está colonizado como sí otros fueros”, analizó sobre cómo será el avance de la presentación.

 

Senadora bonaerense Daniela Reich.
En el centro, Gildo Insfrán, presidente del Congreso del PJ, ladeado por Axel Kicillof, Lucía Corpacci y Juan Manzur. 

También te puede interesar