GREMIOS

En bloque, el Gobierno dispara contra Moyano

Tras el cruce con Triaca, Patricia Bullrich cuestionó al líder camionero. “Violar la conciliación es un hecho grave”, consideró.

La relación entre el gobierno de Mauricio Macri y el líder camionero Hugo Moyano continúa en un frente de tormenta imparable: tras la multa millonaria que le impuso el ministro Jorge Triaca (Trabajo) al sindicato por violar una conciliación obligatoria, su par de Seguridad, Patricia Bullrich, salió a cruzar al ex titular de la CGT y le reclamó que abone la multa para cumplir con "la ley".

 

El Gobierno le aplicó una sanción de $180 millones a la Federación de Camioneros por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017. En la resolución del Ministerio de Trabajo se estableció una sanción de $4.430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados a Camioneros, lo que implica una multa total de $809.790.710, según la Ley 25.212, por haber constituido una violación a la resolución dictada, la cual fue constatada por inspectores de la cartera laboral. Moyano reaccionó al instante y calificó al Gobierno de "gorila", al tiempo que denunció una persecución a los trabajadores.

 

“Si quieren llevarse ese dinero, quiebran la obra social”, advirtió el referente sindical en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. "Les voy a llevar a los trabajadores que tienen familiares enfermos a la puerta del ministerio para que los atiendan y les diga él (por Jorge Triaca) por qué tomaron esta medida", remarcó. En tanto, Patricia Bullrich respaldó a Triaca aplicada a Camioneros porque “violar la conciliación obligatoria es un hecho grave”.

 

“En la Argentina tenemos Estado de derecho. Violar la conciliación obligatoria es un hecho grave que tiene multas", sostuvo la funcionaria nacional. En diálogo con Radio Mitre, resaltó que "el Gobierno plantea que la ley tenga sentido" y rechazó las amenazas de Moyano. “Ahora la ley sirve y duele y Moyano contesta con algo fuera de lugar, porque qué tendría que ver la obra social tiene sus aportes y el sindicato otros. Es una forma bastante precaria de responder al uso de la ley”, agregó Bullrich, según reconstruyó la agencia Noticias Argentinas.

 

Temas
Guillermo Francos, al medio. El ministro del interior deberá trasladar los reclamos de la región centro a la Casa Rosada. 
Miguel Pichetto (HCF) con Cristian Ritondo (PRO), durante el debate de la ley ómnibus 

También te puede interesar