X
Será en la Secretaría que tiene la provincia en Cipolletti. Los planteos que lleva el sindicato.
Redacción 17/07/2018 9:34

El Secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, recibirá a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) este martes a partir de las 10, luego del pedido de audiencia presentado por el Sindicato para tratar diversas demandas laborales que mantienen los empleados en el organismo.

ATE destacó la rápida convocatoria, ya que uno de sus principales reclamos era la falta de diálogo con el alto funcionario. Advirtió, no obstante, que una respuesta positiva a sus planteos dependerá de la voluntad política del Gobierno. El temario, de carácter abierto, incluirá aspectos salariales y contractuales, en especial aquellos que sostiene una relación de precariedad.

Por un lado, los trabajadores denuncian una grave discriminación en relación a los agentes de otros entes recaudadores del Estado rionegrino, ya que no se cumple con lo estipulado en el Decreto Ley 195/17 y se niega sistemáticamente el pago del denominado Premio Estímulo. Por otro lado, alertan sobre el crecimiento de contrataciones irregulares para la prestación de los servicios, como por ejemplo la aparición de los denominados "monotributistas". 

La reunión se llevará a cabo en la sede de la Secretaría de Estado de Energía ubicada en Cipolletti (España 316) y la conducción provincial del gremio participará de la misma acompañada de los delegados y trabajadores del organismo.