Los funcionarios de la Secretaría de Seguridad del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se reunieron con sus pares de la República Popular China y de la Ciudad de Beijing para reforzar los vìnculos de amistad y profundizar la cooperación entre ambas ciudades.
Durante el encuentro, los funcionarios acordaron que las fuerzas de seguridad pondrá especial énfasis en "las extorsiones sobre ciudadanos chinos residentes en la Ciudad, y la programación de actividades para la prevención de ilícitos en la participación de la delegación china en los Juegos Olímpicos de la Juventud y de la visita del presidente Xi Jinpingcon motivo de las actividades del G20".
Participaron del encuentro el Secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, el Subsecretario de Seguridad Operativa, Aníbal Falivene, y el Subjefe de la Policía, Gabriel Berard, por parte de la Ciudad de Buenos Aires.
En representación del gobierno chino, participaron del encuentro como autoridad nacional el viceministro primero de Seguridad Pública Wang Xiaohong, y como autoridades de Beijing, el Subjefe de Policía, . Li Yaoguang, la Subdirectora General de Administración de Policía, Feng Xiaotong, el Director General de Anti-terrorismo y Fuerza Especial de la Policía, Zhu Bingwen, y el Director General de Transporte Público, Wu Shunfa.
Como resultado de las reuniones de trabajo realizadas durante los dos últimos años, para profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre ambas ciudades, se celebró un memorando de entendimiento entre las autoridades para llevar a un nivel más elevado las cordiales relaciones entre ambos equipos de trabajo.
Al mismo tiempo que se llevaba a cabo dicho encuentro, una delegación de la Policía de la Ciudad se encontraba en la Ciudad de Beijing asistiendo a un seminario en la Universidad de Seguridad Pública Popular de China.