TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

Pablo Moyano calienta el paro y pide "continuidad" en las medidas

El secretario adjunto de Camioneros instó a los dirigentes gremiales a “ponerse el mameluco y salir a la calle” en reclamo de mejoras salariales. Celebró la paritaria del 25% que cerró su gremio.

El secretario adjunto de los camioneros, Pablo Moyano, pronosticó que el paro de la CGT convocado para el próximo lunes será “total” y arengó a los dirigentes sindicales a "ponerse el mameluco" y salir "a la calle" en reclamo de mejoras salariales.

 

"Es hora de que todos los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle", definió Moyano en diálogo con Radio Cooperativa.

 

Moyano pidió que "haya una continuidad" de la medida de fuerza, es decir -planteó- "que no se agote el lunes a la noche, (porque) este modelo va a seguir queriendo venir por los convenios colectivos de trabajo, la reforma laboral, con un ajuste brutal después del acuerdo con el Fondo".

 

 

Según consideró Pablo Moyano, "el acuerdo que firmó camioneros ha despertado a los muchachos (por el resto de los sindicalistas)", porque "hoy están todos pidiendo la reapertura de la paritaria".

 

Vale recordar que Camioneros rompió el techo paritario del gobierno de Mauricio Macri  y Hugo Moyano acordó una suba del 25% con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac).

 

En este sentido, se preguntó "cómo quedan aquellos dirigentes que firmaron el 10, 12, 15, o 18 por ciento" en el marco de sus negociaciones paritarias.

 

"Queremos una CGT participativa, combativa. Y que el Gobierno te respete, no como ocurrió, que hubo un 'ninguneo' bárbaro. Convocó a gobernadores, a senadores, a diputados, a empresarios y no a la CGT para discutir estas políticas", criticó.

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar