Patagonia

Se incrementa el reclamo por obras nacionales "abandonadas" en Río Negro

El PJ realizó un pedido de informes sobre lo que sucede en localidades del Alto Valle. Los datos.

La diputada nacional por Río Negro María Emilia Soria (FpV/PJ) presentó un pedido de informes al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, para que rinda cuenta sobre el grado de avance que cuentan los jardines de infantes construido por el Ministerio a su cargo, en las localidades de Allen, General Fernández Oro y Cinco Saltos de la provincia de esa rovincia, en el Marco del Programa Nacional 3.000 Jardines.

 

Soria visitó las obras, a pedido de los vecinos, como consecuencia del estado de abandono de los trabajos, que son blanco de vandalismo y consecuente deterioro del patrimonio nacional. En el caso del jardín de infantes que se está construyendo en el barrio 11 de Noviembre de Allen, ni siquiera está colocado el cartel de obra.De esa forma, solicitó a Frigerio que informe sobre el proceso licitatorio, consignado fecha de apertura y de adjudicación del mentado proceso, detallando monto licitado, empresa adjudicada, fecha de inicio de realización de la obra y tiempo estipulado de realización de la misma. También pidió informes sobre el grado de avance de la construcción de cada jardín de infantes, justificado por el conjunto de certificados de obras presentados y aprobados, por el grupo de profesionales encargado de constatar estas instancias. “En este sentido, seria grato conocer, en caso de existir, las posibles demoras en la realización de la obra, conociendo los motivos invocados, los nuevos plazos de realización y los mayores costos que provocara estos sucesos”, expresó Soria. Además, exigió un detallado grado de avance de la ejecución, tanto en materia presupuestaria como en materia financiera.

 

Por otra parte, la diputada rionegrina pidió detalles sobre el grado de avance y posible fecha de finalización de los jardines de infantes de las localidades de San Carlos de Bariloche, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti, Conesa, Contralmirante Cordero, General Roca, Ingeniero Huergo, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao y Ramos Mexía. Todas estas obras incluidas en el presupuesto vigente.

 

“En el claro convencimiento de ser el presupuesto general de recursos y gastos, la principal herramienta democrática de control en materia económica y financiera y  con el objetivo de que las obras que se anuncien se realicen, solicito la presente información en forma urgente, como así también, solicito la toma de medidas necesarias a los efectos de preservar el patrimonio de todos los Argentinos en general y de los rionegrinos en particular”, concluyó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar