X
En Cambiemos sostienen que no debe que sorprender los dichos de la gobernadora de rechazar una oferta electoral. Para Unidad Ciudadana, Vidal está fuera de foco hablando de elecciones.
Redacción 30/05/2018 20:40

“Voy a romper con la lógica de que el gobernador es candidato a presidente. No soy candidata en 2019”, dijo este miércoles la gobernadora María Eugenia Vidal al participar como oradora en un encuentro del Rotary Club de Buenos Aires en el que también sostuvo que si el presidente Mauricio Macri le pidiera que fuera candidata a presidente, ella “diría que no”. 
 


Las palabras de Vidal impactaron de un lado y del otro de la legislatura bonaerense. En Cambiemos, el vicepresidente del bloque en el Senado provincial, Walter Lanaro remarcó ante la consulta de Letra P que el posicionamiento de Vidal “no deberían sorprender”. 

“Entiendo que muchos no comprendan que María Eugenia no utiliza su actual condición como plataforma de despegue para la presidencia”, dijo el senador en un tiro por elevación hacia el ex mandatario provincial, Daniel Scioli, a quien se lo acusaba de potenciar su candidatura nacional desde el cargo de gobernador que ocupó entre los años 2007 y 2015.

Lanaro fue al hueso. “Lamentablemente, durante décadas, tuvimos que ver a gobernadores que, en lugar de gestionar, se dedicaban a jugar con la confianza de los bonaerenses para usar a la provincia como un trampolín político”, sostuvo. 

Además dijo que “más allá de todas las transformaciones que está llevando a cabo- -Vidal-, seguirá en ese lugar, dando todas las luchas que conocemos, si los bonaerenses le dan la oportunidad de reelegir”.

Pero también desde el Senado, cuestionaron los dichos de Vidal. En contacto con Letra P, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara alta, Teresa García, dijo que “en un país que hoy debate cómo van a hacer las familias para afrontar el tarifazo, cómo comprar los alimento frente a una inflación descontrolada, la gobernadora elige hablar de candidaturas”.

“Mientras en Congreso nacional debate alternativas para aliviar el peso de las tarifas y en la Provincia trabajamos para llevar soluciones a las familias sin desfinanciar a los municipios, la Gobernadora está pensando en cómo deberían ser las listas de 2019”, arremetió la senadora kirchnerista. 

Más temprano, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario también se refirió a la participación de Vidal en el Rotary Club, sosteniendo que había sido "una falta de respeto", que hable sobre ello.   

“Me parece que justo en el día en que se debate en el Senado el tema que más afecta a los argentinos, que son los tarifazos, salir a hablar de candidaturas es una falta de respeto hacia la gente”, le había dicho a Letra P, Magario.