El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid consideró que es necesario “activar una protesta general lo antes posible” ante el avance del Gobierno sobre el proyecto que busca frenar el tarifazo y en contra del pedido de ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además, confirmó que el paro nacional y la movilización al Ministerio de Trabajo por parte de los trabajadores marítimos y portuarios en rechazo de “la ausencia de una política de desarrollo integral de la actividad”.
“Hoy al paro van 20 mil trabajadores de nuestra federación. Es por un veto a la ley marítima”, explicó el líder gremialista en declaraciones a FM La Patriada.
En otro orden, reiteró que “el esquema del triunvirato está agotado” porque “cuando tomamos las decisiones, no se respetan”.
“Creo que tiene que haber renovación de autoridades. Los sindicatos no se disciplinaron cuando lanzamos un paro general”, explicó, a la vez que señaló que “el problema no es el número de integrantes, sino espetar las decisiones de la mayoría”.
Por último, confirmó que no va a ir a la movilización de este viernes en contra de la decisión del Gobierno de acudir al FMI por “diferencias con los dirigentes que la convocan”, en referencia al líder camionero, Pablo Moyano.