AHORA SHOCK

Debuta el mini súper ministro: reúne a su gabinete para definir el ajuste

El jefe de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezará una reunión con nueve ministros, que están bajo su órbita. Más tarde, tendrá el tradicional encuentro de los martes con Mauricio Macri.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, debutará este martes como coordinador de todo el equipo económico cuando encabece una reunión con los nueve ministros que están bajo su órbita para discutir el ajuste que aplicará para bajar el déficit fiscal.

 

De esta manera, el mini súper ministro comenzará a coordinar la labor que desarrollan en los ministerios de Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización. El objetivo del encuentro es comenzar a trabajar en un plan de ajuste que permita reducir el déficit, tal como lo reclama el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Vale recordar que el cambio en el gabinete se produjo en el marco de las negociaciones de Argentina con organismo multilateral para acceder a un préstamo "stand-by" de alto acceso y en medio de la crisis financiera y cambiaria que devaluó el peso argentino.

 

 

La decisión fue comunicada el pasado sábado por el presidente Mauricio Macri a la denominada "mesa chica" en una reunión que se realizó en la quinta presidencial de Olivos.

 

Hasta ese día, la coordinación económica estaba en manos de los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, hombres de confianza de Marcos Peña.

 

De la reunión, que comenzará a las 9, participarán los ministros Luis Caputo (Finanzas), Guillermo Dietrich (Transporte), Jorge Triaca (Trabajo), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Luis Etchevehere (Agroindustria), Gustavo Santos (Turismo), Andrés Ibarra (Modernización) y Juan José Aranguren (Energía).

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , aseguró este lunes que la decisión del Presidente de designar a Dujovne al frente del equipo económico “no lo transforma en un súperministro".

 

Además, respaldó a sus vicejefes de Gabinete, a quienes les recortaron el poder. "No creemos en derrotas a nivel interno (.) los vicejefes siguen estando a cargo de la coordinación del Gobierno", aclaró.

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar