En sintonía con la postura que fijaron en las últimas horas sus pares frente al pedido de recorte de gastos de la Casa Rosada, el gobernador Gustavo Bordet afirmó este viernes que “hay ajustes que no pueden hacerse más” y afirmó que su provincia mejoró las cuentas “sin despedir a ningún trabajador”.
“Nuestra gestión no despidió a ningún trabajador ni lo hará. Entendemos que hay ajustes que no pueden hacerse más, ni tarifarios ni sobre los salarios”, dijo el gobernador, que aclaró que, para mejorar las cuentas provinciales, su gestión achicó el gasto político ya que decidió pasar de 11 a 5 ministerios y eliminar 60 dependencias, entre secretarías, subsecretarías y direcciones.
Así, Bordet respondió de manera indirecta a los pedidos de ajuste y equilibrio en las cuentas que les hizo el presidente Mauricio Macri a los gobernadores durante la reunión que mantuvieron la semana pasada en Casa Rosada.
Al igual que los demás gobernadores del peronismo, el mandatario entrerriano afirmó que garantizará la gobernabilidad, como viene “haciendo desde el inicio de la gestión, más allá del posicionamiento político diferente entre la Nación y la provincia” y dejó en claro su diferencia en el plano económico.
Como publicó Letra P, tras el encuentro que mantuvieron en Tucumán esta semana, los mandatarios unificaron su discurso y repitieron, de manera casi calcada, que garantizan su respaldo a la gobernabilidad pero se despegan de la receta de ajuste que pretende aplicar la Rosada.