Municipios BA

Tarifas: tras alinearse con Vidal, Gay fue cuestionado por la oposición

Si bien anticiparon que votarán a favor de quitar impuestos en las facturas, desde el peronismo criticaron al intendente de bahiense por “desfinanciar al Estado” y favorecer a las empresas.

El jefe comunal de Bahía Blanca, el macrista Héctor Gay, fue uno de los primeros intendentes que respondieron al pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal de quitar impuestos de las facturas de servicios públicos. La iniciativa fue duramente cuestionada por los concejales de la oposición que calificaron a la medida de “tribunera”.

 

 

Uno de los más duros fue Carlos Quiroga de Unidad Ciudadana-PJ, quien opinó que la medida es "fulbito para la tribuna" y cree que los descuentos serán muy bajos. "El problema de esto es que se decide desfinanciar y quitarle dinero al Estado municipal en lugar de quitarle rentabilidad a las empresas", declaró al diario local La Nueva.

 

 

"De todos modos no podemos oponernos, porque aunque sean unos pocos pesos, los bahienses pueden tener algunos descuentos", agregó y sostuvo que posiblemente pidan “informes sobre la cantidad de dinero que dejará de recaudar la comuna y el impacto que esto tendrá en un presupuesto tan acotado".

 

Por su parte, el ex legislador y actual concejal edil Marcelo Feliú (PJ-Cumplir) dijo que apoyará la iniciativa, pero que la medida "no alcanza". "Todo lo que desde el Concejo sirva para atenuar el durísimo impacto del incremento de las tarifas de los servicios públicos lo vamos a acompañar, como ya lo hemos expresado", sostuvo.

 

Feliú añadió que esas medidas no alcanzarán si el gobierno nacional "no modifica su política tarifaria, adecuándola a las posibilidades reales de los ciudadanos, que igualmente verán en sus próximas facturas incrementos desproporcionados".

 

En caso de que se apruebe, las facturas de gas pasarían a tener una reducción del 9,3%, ya que al 3% que resignará de recaudar el Municipio debe sumarse el 6,3% que anunció la gobernadora, detalla la agencia DIB.

 

Guillermo de Rivas fue electo intendente de Río Cuarto. En sus agradecimientos destacó al gobernador Martín Llaryora
El nuevo intendente de Río Cuarto, Guillermo de Rivas, junto al gobernador Martín Llaryora.

Las Más Leídas

También te puede interesar