Patagonia

Bariloche: crítica a Gennuso del partido que fundó una ex CC-ARI

RÍO, espacio que creó Magdalena Odarda, se despachó contra el jefe comunal de la ciudad andina.

Ante las recientes declaraciones del intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, sobre la Senadora Nacional Magdalena Odarda, el Partido Río -a través de una solicitada- le recordó al aliado del gobernador Alberto Weretilneck que "(Odarda) ha sido y es una excelente legisladora, premiada y reconocida por cuarto año consecutivo como la más laboriosa. Se ha destacado en la defensa del patrimonio público, de la soberanía y el libre acceso a las costas de ríos y lagos y del saneamiento del lago Nahuel Huapi. 

 

Odarda fue una de las primeras en manifestar públicamente su enérgico rechazo a la prórroga del cerro Catedral, en defensa del patrimonio público y la participación ciudadana. "Nosotros apoyamos desde el principio al pueblo de Bariloche que se ha organizado y movilizado contra esta decisión del gobierno local –y promovida por el gobierno provincial y nacional- que impulsa la prórroga del contrato con la empresa Capsa. RIO va a estar siempre del lado del pueblo", insistieron.

 

"Rechazamos las conjeturas electorales que realizó públicamente el intendente y le recordamos que su mandato finaliza el mismo día que el de la legisladora nacional. Vemos que Gennuso está preocupado en cómo posicionarse de cara al 2019. Pero, haga lo que haga en ese momento, no debe olvidarse hoy de que tiene la obligación de convocar a un referéndum para escuchar la opinión de los barilochenses. Si al señor intendente le molesta que le pidamos que escuche al pueblo, lo lamentamos mucho. Debe saber –él y todos- que lo seguiremos haciendo porque es nuestro deber", remarcaron antes del cierre: "Nosotros, desde RIO y junto a la senadora Odarda, estamos ocupados en construir un gran frente provincial que defienda a los rionegrinos y rionegrinas ante la política de ajuste, tarifazos, despidos, y endeudamiento que impulsa Cambiemos". 

 

Alberto Weretilneck y la cúpula de la UCR Río Negro. 
Río Negro: con un boom de inversiones y alza de precios, el oleoducto Vaca Muerta sur despierta Sierra Grande

Las Más Leídas

También te puede interesar