Con la negociación paritaria estancada, el gremio que conduce Sergio Palazzo reiteró que este martes y miércoles vuelven a parar los bancos del todo el país.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
- Patricia Bullrich
Con la negociación paritaria estancada, el gremio que conduce Sergio Palazzo reiteró que este martes y miércoles vuelven a parar los bancos del todo el país.
En una conferencia de prensa brindada este lunes a primera hora en la sede de la Asociación Bancaria en el centro porteño, el dirigente sindical volvió a rechazar la oferta de las cámaras del sector, que propusieron un aumento del 15% en tres cuotas, excluyendo la posibilidad de contar con una cláusula gatillo que compense una inflación superior a ese número.
Además, las patronales bancarias anticiparon la intención de recortar varios beneficios que perciben actualmente sus empleados, como el premio por el Ddía del Bancario, que buscan reducirlo en un 50%, en consonancia con la decisión, homologada por el Ministerio de Trabajo, de dejar de pagarle al gremio el 1% de los salarios en concepto "aporte solidario" desde principio de año.
“Es un sector al que le va bien en Argentina y ahora nos quiere pagar la mitad del Día del Bancario. Nos están pidiendo una rebaja de derechos a cambio de cerrar la paritaria". se quejó Palazzo.
twitter_tweet
Al confirmar los paros, el gremialista instó a los empresarios a que “recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año” y recordó que en el sector "históricamente se aumentan los salarios en un solo pago".
Palazzo reveló que estuvo reuniéndose en los últimos días de manera informal con representantes de algunas cámaras e indicó que hay entidades que tienen "vocación de solucionar la disputa y otras no. "Algunos quieren arreglar el conflicto, como la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE). Otras cámaras se resisten, como por ejemplo la Asociación de Bancos Públicos y Privados (AABAPRA) y ABA, de los los internacionales", denunció.