El Frente Renovador presentó este lunes un escrito para que la Comisión de Juicio Político ponga de manera urgente en tratamiento la denuncia que presentó Elisa Carrió contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Los diputados del bloque que conduce Graciela Camaño consideraron que, en tanto el tema no se ponga en debate, es utilizado por Cambiemos y por la líder de la Coalición Cívica como elemento de presión sobre la Justicia.
La nota fue presentada este lunes y lleva la firma de Camaño y del diputado Raúl Pérez, también miembro de la comisión que preside el macrista Javier Pretto. En el escrito se le solicita a Pretto el tratamiento del proyecto 1438-D-2017, presentado por Carrió el año pasado, en el que promueve el juicio político al presidente de la Corte “por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones”. La líder de la Coalición Cívica amplió su pedido este lunes, con un nuevo escrito.
La nota que presentó el Frente Renovador ante la Comisión de Juicio Político.
“Creemos que es perjudicial para la calidad democrática y la estabilidad institucional mantener abierta una denuncia de semejante carácter, que creemos que Cambiemos, y en especial Carrió, utilizan como forma de presión sobre la Justicia”, explicaron los diputados del bloque.
Los representantes del bloque massista agregaron que “hay que poner el tema en tratamiento urgente para decidir por sí o por no” y definir de alguna forma la situación, “más allá de la valoración que se haga después sobre la prueba que presente Carrió”.