El sector de la energía ha sido uno de los más beneficiados por el Gobierno Nacional, que focalizó una política sectorial basada en recomposición tarifaria, con aumentos fuertes para usuarios residenciales; y generación de electricidad por vías menos convencionales, como las fuentes renovables. En este contexto se inscribe la posición del italiano Maurizio Bezzeccheri, CEO en Argentina de ENEL y de la distribuidora eléctrica Edesur. Ante la consulta de Letra P en el marco del almuerzo con Marcos Peña en el Rotary Club, el empresario se mostró esperanzado con las posibilidades del país.
“El marco regulatorio fue reestablecido y nos permite tener un plan de inversiones a medio y largo plazo, cosa que no era posible antes. Además, se abrieron nuevas oportunidades, como el negocio de las energías renovables”, explicó. A continuación, fue consultado respecto a una visión más general de la economía nacional, luego de que el Jefe de Gabinete diera un diagnóstico de cuidado pero con rasgos positivos.
“La situación de la economía local la vemos desde la dinámica internacional. Siendo ENEL, hablamos con fondos de inversión en el mundo, notamos una fuerte atención y predisposición para con Argentina. Es importante que todos los pasos se vayan dando y que esta tensión sobre la lluvia de inversiones se genere en base a buenos proyectos”, concluyó.