En rutas nacionales

Levantan barreras de peajes en protesta por medidas de Vialidad

Así lo anunció el titular de Sutpa, Sergio Sánchez, quien denunció un plan para cerrar cabinas  que reducirá los puestos de trabajo. La medida se aplica durante la semana santa y el 2 de abril.

 El secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), Sergio Sánchez, anunció que durante este fin de semana largo de semana santa y el programado para el lunes 2 de abril, Día del veterano y los caídos en la guerra de Malvinas, se levantarán las barreras en varios de los peajes ubicados en el país.

 

La decisión, que abarcará varias de las rutas por las que circularán los turistas que aprovechan el feriado largo, se debe a un conflicto de largo tiempo que sostiene el Sindicato con la Dirección de Vialidad Nacional, a cargo de Javier Iguacel.

 

Según denuncian desde el Sutpa, las licitaciones de rutas nacionales que se plantean desde Vidalidad establecen la posibilidad de levantar cabinas de peaje en varios puntos del país, lo que provocará una inmediata reducción de empleos y el riesgo latente para el personal que se desempeña en esa tarea.

 

 

Indican que las afectadas son las cabinas ubicadas en la localidad bonaerense de Ameghino; en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro; en las localidades Nelson, Videla, Reconquista y Candioti, de Santa Fé.

 

“Esto causará cientos de despidos” indicó Sánchez en una entrevista realizada este jueves a la radio AM 750.

 

 

 

“Nosotros no vamos a producir cortes en las rutas porque nuestra intención no es perjudicar a la gente que se moviliza por las rutas en estos días de descanso. Al contrario, vamos a beneficiar a los turistas y actuaremos en desmedro de la patronal” remarcó el dirigente sindical. Y explicó que “este fin de semana largo vamos a levantar las barreras en las estaciones de varias rutas del país de forma intermitente como parte de una protesta contra Vialidad que pone en riesgo la continuidad de los puestos laborales”.

 

Sánchez detalló además que los levantamientos de barrera se harán en “las horas pico” de tránsito “para que ningún trabajador (de las estaciones de peaje) quede fuera de la actividad”.

 

La apertura de barreras no es la primera medida que adopta desde el gremio, ya a comienzos de mes se colocaron carteles en varias vías de acceso de capital federal para dar visibilidad al problema.

 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich enfrentados por el control del PRO.
Mauricio MacriNoticias Argentinas

Las Más Leídas

También te puede interesar