Entre una o dos semanas demorará la futura reunión paritaria salarial entre el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y los gremios docentes.
- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Congreso
- UCR
- Gobernadores
Entre una o dos semanas demorará la futura reunión paritaria salarial entre el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal y los gremios docentes.
Así lo expresó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, quien participó este miércoles de la reunión de gabinete en La Plata.
“Seguramente en los próximos días estaremos evaluando una nueva convocatoria para la semana próxima o la siguiente” detalló el funcionario y destacó que “lo importante es que los chicos están en clases”.
twitter_tweet
El gobierno bonaerense y los gremios de la educación mantuvieron desde febrero y hasta la fecha tres reuniones paritarias. Todas ellas fueron con resultado negativo, y tuvieron como consecuencia la decisión de los sindicalistas de activar un paro de 48 horas, que se desarrolló los pasados días 5 y 6 de marzo, previstos como el inicio del ciclo lectivo.
A esto se sumó la adhesión al paro internacional de mujeres, el pasado día 8.
twitter_tweet
Ahora, ambas partes transitan una instancia de pausa en el conflicto, y en espera de un nuevo encuentro. En las pasadas reuniones el gobierno de Vidal planteo un aumento del 15% en tres cuotas, con algunos condimentos extra: el pago de 4.500 pesos para los docentes que no faltaron a clases en 2017, y la proyección de una suma de 6.000 pesos para transferir este año.
Aunque Villegas no quiso anticipar números, indico respecto a la nueva oferta que “tenemos que revisar algunos aspectos estructurales de la propuesta, y trabajar también temas de calidad educativa”.
Respecto a la paritaria con los demás sectores, estatales, judiciales y de la salud, que hasta la fecha no fueron convocados, el ministro indicó que “esperamos avanzar con docentes y tal vez la semana que viene podamos llamar también a los estatales, aunque igual mantenemos conversaciones técnicas, pero todavía nada formal”.