El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció, este viernes, que depositó un plus de 4.500 pesos a los maestros que durante el año 2017 no hicieron huelga en una nueva estrategia de condicionar la adhesión de los trabajadores al paro decretado por los gremios para este lunes y martes.
Puntualmente se trata del pago extraordinario, por única vez, de 4.500 pesos a 35.788 docentes que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017.
La decisión ya estaba anunciada cuando se inició la negociación paritaria para este año. Sin embargo y pese la falta de acuerdo que existe hasta el momento la provincia abonó el plus por el presentismo.
Con esta medida, el Gobierno bonaerense se apura para tener en agenda durante todo el fin de semana y en los días en los que efectivamente habrá paro que valorarán al docente que no haga paro.
Lo dijo la propia gobernadora, María Eugenia Vidal, este jueves en la apertura de sesiones legislativas. “No estamos discutiendo que un docente pueda enfermarse, necesite cuidar a su hijo, tenga la licencia por maternidad que le corresponde o se tome vacaciones”, argumentó
Sostuvo, también, que en realidad y más allá del plus al presentismo lo que se “discute”, es “el abuso, las licencias truchas, el ausentismo del 17% en las escuelas públicas contra el 5% en las escuelas privadas, incluso las que reciben subvención estatal”.
Con todo, este viernes hicieron el depósito a los maestros luego de que los gremios hayan anunciado un paro por 48 para el inicio del ciclo lectivo.