Plan V. lo que viene

La millonaria deuda del gobierno de Vidal al principal municipio PRO

La Provincia le debe a la ciudad de La Plata 600 millones de pesos en concepto de Tasa de Capitalidad, una contribución de la administración bonaerense por los servicios a sus edificios.

La administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal le adeuda al municipio de La Plata, conducido por el macrista Julio Garro, casi 600 millones de pesos en concepto de la Tasa de Capitalidad, tributo con el que la ciudad grava a la provincia de Buenos Aires por las prestaciones que el municipio hace por su emplazamiento como Capital del territorio bonaerense.  

 

Desde su creación la tasa de Capitalidad es un dolor de cabeza para los gobernadores bonaerenses y para los intendentes de turno en la ciudad de La Plata. Este tributo, establecido en 1991, es una contribución del gobierno de la provincia a la ciudad por los servicios municipales que reciben los edificios administrativos del Estado bonaerense.

 

Vidal no es la única mandataria que se ha atrasado en el pago. El ex gobernador Daniel Scioli dejó una importante deuda que debió asumir la actual gobernadora.

 

Según supo Letra P, si bien anualmente La Plata debería percibir unos 200 millones en concepto de esa tasa, en los últimos dos años sólo se recibieron 25 millones. Esta discontinuidad no ha impedido que el tributo continúe regulándose en los diferentes Códigos Tributarios, incrementando la deuda.  

 

De hecho, en la aprobación del presupuesto 2018 la municipalidad contempló un ingreso de 600 millones por el mencionado tributo, cifra en la que se suma lo adeuda en 2016 y 2017, y en la que se proyecta lo de este año.

 

La tasa en cuestión es una retribución de la provincia por la prestación del servicio de alumbrado, recolección de residuos, conservación de calles, plazas y paseos; ocupación y/ o uso del espacio aéreo, subsuelo o superficie y ocupación y uso del espacio destinado a estacionamiento en playas y/o vía pública.  

 

Rodrigo de Loredo merendó con intendentes del norte de Córdoba. 
Pilar Ramirez se fue de La Libertad Avanza y conformó un bloque propio.

También te puede interesar