TENSIÓN GOBIERNO - MOYANO

Moyano se mete en el juego de Carrió y Ocaña: contrataca con denuncias

El líder Camionero acusó a la diputada oficialista por “incitación a la violencia” y respaldó a Gustavo Vera para denunciar a la ex ministra de Salud por “enriquecimiento ilícito”.

Fue paciente y espero el tiempo necesario para contraatacar. El líder camionero, Hugo Moyano, se metió en el juego de las diputadas oficialista Elisa Carrió y Graciela Ocaña, y respondió a sus denuncias con dos presentaciones judiciales.

 

El sindicalista –fuertemente enfrentado con el Gobierno- denunció a la diputada de la Coalición Cívica (CC-ARI) por "incitación a la violencia colectiva", "instigación a cometer delito" y "apología del crimen".

 

En la presentación judicial, a cargo de su abogado Daniel Llemarnos, Moyano hizo extensiva la denuncia a todas las personas que hayan respaldado las declaraciones públicas de Carrió, quien lo tildó de “criminal”.

 

 

Después de la multitudinaria marcha contra el gobierno de Cambiemos, Carrió rompió el silencio en una entrevista con el diario El País de Uruguay y apuntó directamente contra el ex titular de la CGT: "Es el jefe de la mafia sindical en la Argentina".

 

En declaraciones a la prensa, Moyano trató de “enferma” a la legisladora y anticipó que iba a iniciar “una fuerte demanda” con ella.

 

Pero el líder sindical no sólo apuntó contra Lilita sino que también apuntó sus cañones contra la diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña, quien lo acusa de desviar fondos del gremio y de la obra social de Camioneros hacia empresas de familiares directos.

 

 

 

Con apoyo legal del abogado del camionero, el titular de La Alameda, Gustavo Vera, denunció a ex ministra de Salud por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada del año 2016.

 

Entre los argumentos de la denuncia, se cita un incremento del patrimonio de la legisladora, a partir de la declaración jurada de 2016 ante la Oficina Anticorrupción, "ya que en un año es notable el incremento patrimonial". "Pasó de $ 1.523.321,70 a $ 4.052.874,46, aclarándose que había adquirido deudas por 629.714,03 pesos", indica la denuncia.

 

Otro punto del litigio detalla que Ocaña "declara como terreno baldío una mansión valuada en casi 1 millón de dólares ubicado en un country de la localidad bonaerense de General Rodríguez".

 

 

Mariano A. S. De Los Heros, el funcionario que benefició a Alberto Fernández.
Mauricio Macri en su última visita a Santa Fe, junto con Gisela Scaglia y Cristian Cunha, el candidato de Federico Angelini.

También te puede interesar