TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

Otra protesta contra el Gobierno: la CGT y la CTA reclaman paritarias libres

Tras la multitudinaria marcha en la avenida 9 de Julio, los sindicatos de trabajadores estatales, docentes, judiciales, del subte y premetro se manifestarán el miércoles en contra de los despidos.

Diversos gremios pertenecientes a la CGT y la CTA de los Trabajadores realizarán este miércoles una protesta pública en reclamo al Gobierno porteño de “paritarias libres”, vacantes para los alumnos en las escuelas del distrito y contra los despidos en el Estado.

 

Al mediodía, los gremios realizarán una conferencia de prensa para anunciar los detalles de la protesta luego de que la semana pasada el gremio de Camioneros convocara a 400 mil personas en la avenida 9 de Julio.

 

La rueda de prensa tendrá lugar a partir de las 12 en la sede que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) tiene en la calle Bartolomé Mitre 1984, informaron mediante un comunicado los metrodelegados, uno de los sindicatos convocantes.

 

 

“Vamos a anunciar medidas de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, judiciales, del subte y premetro y de la economía popular de cara a las magras ofertas que el Gobierno porteño está realizando en las mesas paritarias para el 2018”, indicaron.

 

Vale recordar que la semana pasada, los 17 gremios de la educación de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron por "insuficiente" una propuesta salarial de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. La oferta era un incremento en los sueldos del 12 por ciento a pagarse en tres cuotas.

 

 

 

Esta tarde, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) realizará un plenario de delegados y congresales con la finalidad de debatir si este jueves convoca a un paro en coincidencia con el inicio de las clases en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El plenario de UTE, el gremio mayoritario de los maestros porteños, se desarrollará a partir de las 17 en la avenida Hipólito Yrigoyen 3171, mientras que harán lo propio mañana sus pares de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys).

 

Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.
Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.

También te puede interesar