#21F

Micheli amenaza con un paro nacional en marzo si el Gobierno no abre el diálogo

El líder de la CTA Autónoma, que será uno de los oradores de la marcha, pronosticó una movilización “imponente” en la avenida 9 de Julio. También, habló del reordenamiento sindical.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, amenazó con un paro nacional para marzo si el Gobierno no convoca a “una mesa de diálogo” tras la marcha moyanista que se realizará este miércoles en la avenida 9 de Julio.

 

“La marcha va a ser imponente. Esperemos que con esta marcha el Gobierno convoque a un diálogo. Si no tenemos respuestas convocaremos a un paro general para marzo”, advirtió el líder sindical, quien será uno de los cinco oradores de la movilización, en diálogo con radio Mitre de Córdoba.

 

En este sentido, consideró que el Gobierno “deberá tomar cuenta si hoy marchan más de 300 mil trabajadores” y convocar a “una mesa de diálogo social” para recomponer la relación con los gremios.

 

“Creo que internamente vamos hacia un nuevo ordenamiento sindical. En una Corriente Federal con la CGT y las organizaciones sociales la CTA puede cumplir un papel importante”, analizó en declaraciones a radio Continental.

 

Además, se refirió a la crisis que vive la CGT y opinó que las diferencias no se superarán “de un día para el otro”. “En las centrales sindicales, creo que internamente vamos hacia un nuevo ordenamiento sindical”, aseveró.

 

La marcha contra las política de ajuste del gobierno tendrá su punto de encuentro en la esquina de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y Hugo Yasky y Pablo Micheli de las dos CTA, el bancario Sergio Palazzo, un representante de los movimientos sociales y el cierre quedará a cargo de Hugo Moyano.

 

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, clave para dictaminar la ley ómnibus. 
macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes

Las Más Leídas

También te puede interesar