#21F

Pablo Moyano volvió a tildar de “traidores” a los sindicalistas que no marchan

El secretario adjunto de Camioneros advirtió que los dirigentes que se bajaron de la movilización “deberán rendirle cuenta a sus trabajadores” por esa decisión.

 

"Son traidores, cagones, más que nunca, porque sus trabajadores están padeciendo este modelo económico", afirmó el sindicalista en declaraciones a radio Rivadavia. Y agregó: "Los asustaron y salieron corriendo a firmar el 15%; le rendirán cuentas a sus trabajadores".

 

 

 

Por eso, no están los sindicatos de la CGT de mayor cantidad de afiliados, como Comercio, Uocra, UPCN, Alimentación y Sanidad, que son manejados por los dirigentes de los sectores dialoguistas de los gordos y los independientes, quienes no comparten el endurecimiento de Moyano con el gobierno, lo cual provocó una fractura en la central obrera, que tras la marcha de hoy deberá afrontar una reorganización interna.

 

Tampoco marchan los Gastronómicos de Luis Barrionuevo ni el resto de las organizaciones su corriente Azul y Blanca, al igual que los sindicatos del transporte UTA, Unión Ferroviaria y La Fraternidad y los de las 62 Organizaciones Peronistas que lideran los peones rurales de la Uatre.

 

Por otra parte, aseguró que la movilización de este miércoles marcará "un antes y un después" porque serán el "principio de una unidad que se va a dar con distintos sectores, sindicales, organizaciones sociales".

 

De esta manera, se refirió a la posible alianza con las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores de Sergio Palazzo y los movimientos sociales, que serán los sectores mayoritariamente aportarán volumen a la movilización.

 

"Es un antes y un después frente a un Gobierno que no escucha los reclamos de los trabajadores, como el no techo a las paritarias, basta de despidos, suspensiones, y más allá de que han querido desprestigiar esta marcha diciendo que tenía otros motivos", completó.

 

Héctor Stefani, el diputado del PRO que defiende Aerolíneas Argentinas. 
santiago caputo amplia su poder en la afi y enfrenta a mondino

También te puede interesar