Municipios

Moreno cuenta con más de 100 nuevos Promotores de Salud

El Municipio de Moreno celebró el acto de egreso y la entrega de certificados de la tercera promoción de Promotores Comunitarios de Salud, con la presencia de la Secretaria de salud Adriana Palacio.

Por tercer año consecutivo se desarrolló este curso de formación del que ya se recibieron más de 300 vecinos. Al cabo de un año de cursada los Promotores/as están preparados para sumarse a los equipos de salud que se encuentran en cada una de las Unidades Sanitarias del distrito. En esta ocasión egresaron 117 promotores.

 

Adriana Palacio sostuvo que “como parte de lo que nuestro intendente Walter Festa marcó como política pública de llevar los operativos al territorio y llevar la salud a los barrios es que surge ‘Con Moreno en el Corazón’, una iniciativa municipal de todas las áreas en la que los promotores han sido fundamentales con la tarea maravillosa que llevan a cabo”.

 

“El año próximo los promotores y promotoras van a ser diplomados en salud, ya que a partir del 2019 esta carrera va a tener el aval universitario de la Universidad Nacional de José C. Paz, gracias al acuerdo que firmamos recientemente. Y también el año que viene crearemos la primera Escuela Municipal de Formación de Promotores aquí en Moreno”, concluyó la funcionaria.

 

Las Más Leídas

La diputada y referente de LLA en Santa Fe Romina Diez.
Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Toto Caputo y el levantamiento del cepo cambiario
Martín Lousteau, senador de la UCR. 
El presidente Javier Milei y su par de la República del Paraguay, Santiago Peña.

También te puede interesar