TRAS LA MEDIDA DE FUERZA

Los gremios del transporte amenazan con dejar de trabajar los feriados

Lo advirtió el titular de la CATT, Juan Carlos Schmid. Reclamó la exención del impuesto a las Ganancias en los salarios. Aseguró que el bono es "confuso" y que no todos los trabajadores lo recibirán.

Tras la medida de fuerza de tres horas que afectó este martes a primera hora a miles de pasajeros, los gremios del transporte amenazan con dejar de trabajar los días feriados en reclamo por la eliminación del impuesto a las Ganancias en los salarios.

 

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, aseguró que el bono salarial de $ 5.000 "confuso" porque no todos los trabajadores lo percibirán y pidió exención de Ganancias.

 

En declaraciones a El Destape Radio, el ex líder de la CGT advirtió: “Los trabajadores de transporte analizamos dejar de trabajar los feriados si el Gobierno no da respuestas”.

 

 

En la misma sintonía, el secretario general La Fraternidad, Omar Maturano, también confirmó que su gremio considera la posibilidad de "no trabajar más los feriados".

 

"Solicitamos un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte que la venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y las paritarias libres", manifestó Maturano.

 

"Queremos paritarias sin techo y que no nos quieran conformar con la inflación porque eso significaría que seguimos perdiendo poder de bolsillo. El poder de compra en estos últimos años perdió un ocho por ciento", añadió.

 

Los gremios del transporte realizaron este martes un paro nacional entre las 4:00 y las 7:00 que afectó colectivos, trenes y subtes, como también vuelos, transporte marítimo y de mercaderías, a raíz de un reclamo contra el impuesto a las Ganancias.

 

La medida fue realizada por la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte. "Se planteó en la mesa de transporte no trabajar más los feriados nacionales, esa sería una medida de protesta. En el caso de ferroviarios no habrá trenes esos días", señaló Maturano.

 

"Apostamos a la democracia, queremos seguir con el diálogo aunque no nos escuchen desde el otro lado, y no romper la paz social que tanto necesita el país. Pero la paciencia tiene un límite", agregó.

 

registrate gratis en letra p
Martín Llaryora cultiva sus lazos con el Poder Judicial de Córdoba

Las Más Leídas

También te puede interesar