CONFLICTO EN EL AIRE

Aerolíneas: los aeronáuticos piden al Gobierno la conciliación obligatoria

Los gremios aseguran que quieren volver a negociar  y reclaman la apertura de una mesa de diálogo con las autoridades de la aerolínea de bandera. Buscan evitar el paro previsto para el próximo lunes.

 

A través de un comunicado, los sindicatos señalaron que las autoridades de la aerolínea de bandera quieren profundizar el conflicto en lugar de buscar el diálogo.

 

Con el título "La conciliación obligatoria en Aerolíneas Argentinas", y firmado por Sindicatos Aeronáuticos Unidos, el frente formado por cinco de los gremios de la compañía: APTA (técnicos), APA (personal de tierra), UPSA (profesionales), APLA y UALA (ambos de pilotos), el texto reclama un diálogo con la empresa a los fines de evitar la medida de fuerza de 24 horas del próximo lunes.

 

Desde Aerolíneas Argentinas declinaron hacer comentarios al respecto y solamente indicaron que el paro le costaría a la empresa 20 millones de dólares.

 

El pasado miércoles, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA) anunció un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre en rechazo a la suspensión de 376 trabajadores y en reclamo de la actualización de la paritaria del sector.

 

El acampe de la Policía de Misiones en Posadas. Foto: SomosTélam
De la mano de Javier Milei, el macrismo volvió al INTI para desguazarlo 

También te puede interesar