TENSIÓN GOBIERNO - GREMIOS

Moyano: “Los presidentes del G20 vienen a ver a su empleado en el país”

El líder de Camioneros se solidarizó con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y acusó al Gobierno de querer “desprenderse” de esa empresa. Además, criticó el bono de $5.000.

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a cargar contra el presidente Mauricio Macri al asegurar que los líderes del Grupo de los 20 (G20) vienen a la Argentina “a ver al empleado que tienen en el país”.

 

“Son los señores que pretenden hacerse dueños del país y vienen a ver cómo está el empleado que tienen acá”, señaló el sindicalista en referencia a los mandatarios de las principales economías del mundo que participarán de la cumbre que se celebrará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

 

En declaraciones a El Destape Radio, Moyano criticó el despliegue de seguridad que dispuso la ministra Patricia Bullrich con más de 13 mil efectivos y que contempla varias zonas de restricción. “Están creando un clima de terror con las medidas de seguridad del G20”, señaló el camionero.

 

En otro orden, se solidarizó con los empleados de Aerolíneas Argentinas que fueron suspendidos por haber participado de asambleas y dijo que el Gobierno “ataca a los trabajadores porque quiere desprenderse de la aerolínea del Estado”.

 

Asimismo, cuestionó el bono de $5.000 que negoció el Gobierno con la CGT y que desactivó el paro de la central obrera, al asegurar que esa compensación es “una mentira más” del Ejecutivo, ya que “no beneficia en nada a la gente”.

 

Moyano también abogó por la “unidad” del peronismo y coincidió con la ex presidenta Cristina Kirchner en que “hay que dejar las ideologías de lado” para ganar las elecciones en 2019.

 

Anticipó que su gremio "apoyará totalmente" en caso de que la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) decida una huelga en protesta por el pago de ganancias. "Ellos han convocado a una reunión y si esto se decide, por supuesto que vamos a acompañar", manifestó.

 

Encuentro de Unidos para Cambiar Santa Fe con el gobernador Maximiliano Pullaro, la vice Gisela Scaglia y los ministros Goity, Bastía y Olivares como protagonistas.
Florencio Randazzo, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto.

También te puede interesar