EL NEGOCIO INMOBILIARIO EN LA CIUDAD

Werthein pagó U$S151 M por los terrenos más atractivos del Tiro Federal

En una licitación del Banco Ciudad, el grupo de los primos Adrián y Gerardo se quedó con los dos lotes que dan a Libertador y Udaondo. Los planes del Grupo para la zona.

El Grupo Werthein, vía la empresa Landmark, pagó U$S151 millones por una parte de la parcela de tierra más codiciada de la Ciudad: el predio del Tiro Federal. En una licitación del Banco Ciudad, la firma de Gerardo y Adrián Werthein, en sociedad con la familia Sielecki, se hizo con los dos lotes más interesados, aquellos que dan a la avenida Libertador y Udaondo, frente al estadio Monumental. En el entorno de los empresarios admiten tener un proyecto en marcha que será comunicado cuando esté aprobado. Desde el Gobierno de la Ciudad afirmaron a Letra P que "hay libre albedrío" para construir. 

 

Fuentes del Banco que conduce Javier Ortíz Batalla destacaron que la posibilidad está en las obras que van desde un hotel hasta edificios de hasta 100 metros. Fuentes del sector se sorprendieron por el monto de la operación, que se dio luego de una compulsa entre 20 oferentes. Quedó ahora sin fecha de subasta el resto del predio del Tiro, más los terrenos de otra joya estratégica de Capital: el Cenard. 

 

Para los especialistas, el precio que se pagó es elevado. 

 

 

EL DETALLE DE LA OPERACIÓN. Fuentes del Ciudad informaron que la subasta del Polígono A, compuesto por dos manzanas identificadas catastralmente como Circunscripción 16, Sección 27, Manzanas 146K y 146L, correspondientes a los terrenos donde se emplaza el Tiro Federal Argentino ubicado en Avenida Del Libertador (S/N – esquina Udaondo), que fue adjudicada al Fideicomiso Financiero Inmobiliario de Administración Buenos Aires LandMark en 151,5 millones de dólares.

 

En el remate participaron dos empresas: el Fideicomiso Financiero Inmobiliario de Administración Buenos Aires LandMark  y el Fideicomiso TF Towers, que habían presentado avales previamente, según el reglamento de subasta. El acto público del remate transcurrió durante aproximadamente 45 minutos y la puja entre ambos oferentes elevó en 10.436.980 dólares el precio de venta desde la base, que era de 141.063.020 dólares, siendo la subasta de mayor monto en la historia del banco.

 

"De acuerdo con las condiciones de venta, el comprador optó por utilizar la opción de pago 1, consistente en: abonar la suma equivalente al diez por ciento (10%) del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de catorce (14) días corridos posteriores a la celebración de la subasta; la suma equivalente al veintitrés con tres por ciento (23,3%) del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de cincuenta (50) días corridos posteriores a la celebración de la subasta; la suma equivalente al treinta y tres con tres por ciento (33,3%) del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de doce (12) meses corridos posteriores a la celebración de la subasta; y la suma equivalente al saldo del precio de venta, la que deberá ser integrada dentro del plazo de veinticuatro (24) meses corridos posteriores a la celebración de la subasta", se informó. 

 

“Nuestro tradicional servicio de remates constituye un mecanismo transparente y abierto a toda la comunidad y en esta oportunidad hemos realizado la subasta más importante en monto de la historia del banco, mediante la cual la Ciudad de Buenos Aires obtiene recursos para destinos útiles y beneficiosos para toda la sociedad”, dijo Ortíz Batalla, mientas que el ministro de Economía y Finanzas, Martin Mura, destacó el precio obtenido en la compulsa al señalar que “los recursos obtenidos en la subasta son una clara muestra de la confianza que generan tanto la Ciudad como el país en los inversores y desarrolladores nacionales e internacionales”.

 

Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas
La importaciones de Javier Milei y Toto Caputo impactan en el Círculo Rojo

También te puede interesar