Controles bonarenses

La Provincia abre una disputa millonaria por la licitación de fotomultas

Hasta ahora el servicio lo dominaba Cecaitra, pero Vidal abrió el juego a otras empresas. Con propuestas disímiles, la mirada está puesta en la resolución final de la comisión de preadjudicación.

La decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de abrir el juego y convocar a todas las empresas que estén interesadas en ser proveedoras del servicio de fotomultas en la provincia de Buenos Aires inició una disputa millonaria entre las oferentes.

 

Hasta hace poco tiempo la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito (Cecaitra), entidad que nuclea a varias compañías del software vial, prestaba el servicio al Estado. El llamado a licitación abrió la posibilidad a que cualquier proveedor de equipos tecnológicos pueda hacerse cargo del servicio.

 

La semana pasada se presentaron a la licitación de la gestión de los radares en la provincia las empresas Dinatech S.A., que ofertó 47 millones; TNGroup S.A., que ofreció 66 millones; FLUXA S.A., que ofertó 55 millones y la CECAITRA, que ofreció 35 millones.

 

Más allá de las diferencias económicas en los pliegos, la mirada está puesta en las condiciones jurídicas de contratación. Mientras se aguarda el dictamen de la comisión de preadjudicación, los nuevos oferentes del servicio esperan las evaluaciones de la repartición dependiente del Ministerio de Gobierno y la Asesoría General de Gobierno sobre Cecaitra, una asociación civil sin fines de lucro que, hasta principios de 2017 y durante cinco años, prestó el servicio por contratación directa.

 

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
la democracia, bajo ataque: una marcha historica que no rompio el cerco

También te puede interesar