El pacto con el FMI

Intendente de Cambiemos reafirma sus críticas: “Así no podemos seguir”

Sergio Bordoni, de Tornquist, volvió a cuestionar la política económica de los goiernos nacional y provincial. “Se había dicho que por este año no iba a haber más aumentos”, se quejó en Facebook.

“Con esto no quiero sacar los pies del plato”, advirtió el jefe comunal de Tornquist, Sergio Bordoni, quien nuevamente se puso el traje de crítico y cuestionó las políticas económicas de la administración que encabeza Mauricio Macri. “Por favor, piensen en la gente que confíó en nosotros y cada vez le alcanza menos para vivir”, reclamó a través de las redes sociales ante el nuevo aumento en combustibles.

 

No es la primera vez que Bordoni se diferencia de sus pares de Cambiemos y expresa públicamente su descontento por medidas aplicadas por el Gobierno.

 

En noviembre de 2017, luego de las elecciones, ya había cuestionado los incrementos tarifarios. “Como está la situación económica del país y con las medidas económicas que están tomando la Nación y Provincia, es muy difícil que las tasas (municipales) sigan bajando”, dijo ante el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal de que los municipios no actualizaran sus tributos.

 

En julio pasado había diferenciado: “Una cosa es ser intendente de un partido político y otra cosa es ser obsecuente. Soy consciente de que no es una panacea”, dijo al hacer un análisis de la situación económica. “No quiere decir que no haya buena intención del gobierno, pero hoy no nos está saliendo”, dijo y recomendó “salir y dar la cara y decir por qué no nos salen las cosas, para mejorar no sólo la performance electoral y la vida de la gente”.

 

Soy intendente de Tornquist estoy en cambiemos, pero así no podemos seguir más, estamos oprimiendo a la clase media y...

 

Publicado por Sergio Bordoni en Viernes, 2 de noviembre de 2018

 

Este viernes, ante el anuncio de un nuevo aumento en el precio de los combustibles, Bordoni hizo un análisis crítico de la situación económica del país y lo compartió a través de su perfil de Facebook.

 

“Soy intendente de Tornquist, estoy en Cambiemos, pero así no podemos seguir más, estamos oprimiendo a la clase media y baja de nuestro país”, dijo a manera de presentación y agregó: “Se había dicho que por este año no iba a haber más aumentos y seguimos con subas en los combustibles que afectan directamente y se trasladan a los alimentos”

 

En la publicación advierte que, si bien no es el único intendente de Cambiemos que observa lo mismo, él es uno de los pocos que se anima a expresarlo. “Con esto no quiero sacar los pies del plato, pero quiero que nuestros gobernantes entiendan que somos muchos los intendentes que pensamos así”, dijo y añadió: “El tema es que muy pocos se animan a decirlo”.

 

En esa línea, aseguró que ha expresado su inconformidad “donde corresponde, pero no he sido escuchado”.

 

“El Interior es el más castigado con estos aumentos”, aseguró el jefe comunal y, a manera de ruego, pidió: “Por favor, piensen en la gente que confíó en nosotros y cada vez le alcanza menos para vivir. Reflexionemos antes de que sea demasiado tarde, quiero sumar y no restar, pero entendamos que la gente no da más”, completó.

 

 

 

El mensaje fue celebrado por sus seguidores. “Gracias por poner sobre el tapete un tema candente como es el de la inflación. Una vez más aplaudo tu coherencia”, indicó una vecina. “Uno de los pocos que reconocen la situación estoy totalmente de acuerdo con vos Sergio”, agregó otro. “Es hora que quienes nos representan se pongan en lugar del pueblo que ya no da más”, resaltó otra mujer.

 

Bordoni y su par de Mar del Plata, Carlos Arroyo, también de Cambiemos, han sido citados como ejemplos entre los intendentes del peronismo a la hora de hacer un balance magro de las políticas del Gobierno. “De a poco se van escuchando voces críticas en Cambiemos. El intendente de Tornquist y el de Mar del Plata comparten lo que nosotros reclamamos”, señaló a Letra P un jefe comunal del interior bonaerense.  

 

Las expresiones de descontento no son aisladas. En rigor, en la tropa vidalista las críticas también se hacen sentir, aunque evitan hacerlo en público y eligen los foros o la reserva a la hora de cuestionar las decisiones de los líderes de Cambiemos.

 

pensar lo impensado
El edil Agapito Blanco, uno de los referentes del PRO en Rosario.

Las Más Leídas

También te puede interesar