MUNICIPIOS BA

Intendente K esquiva el rechazo de Vidal y busca regularizar UBER

En Moreno, Walter Festa le solicitó información a la plataforma de transporte para avanzar con un encuadre legal. En la Provincia, Cambiemos trabó un proyecto para habilitar su funcionamiento.

El intendente de Moreno, Walter Festa, trabaja en la legalización de la actividad que la plataforma de transporte UBER desarrolla en su distrito. Busca "dar un trato igualitario y no discriminatorio" con el resto del sector que funciona en el municipio. María Eugenia Vidal había frenado una iniciativa en ese sentido en el territorio bonaerense.

 

El municipio que conduce el dirigente kirchnerista pidió a la empresa información luego de detectar "un gran volumen de actividad económica por parte de la empresa en el distrito".

 

"El objetivo es avanzar en su regularización respetando la legislación local y a empresas similares que hay en Moreno", señalaron fuentes de la comuna.

 

 

A través del secretario de Gobierno, Lucas Chedrese, la comuna le pidió a UBER que informe sobre la actividad económica que realiza, los servicios que brinda en Moreno y la cantidad de conductores domiciliados en Moreno registrados en la empresa.

 

UBER, a más de dos años de su desembarco en el territorio argentino, continúa operando en la ilegalidad en la mayoría de los distritos del país. En la provincia de Buenos Aires, las gestiones con la empresa se cayeron antes de empezar.

 

 

 

En julio de este año, hubo un intento del diputado de la Coalición Cívica, Guillermo Castelo, de incluir en la ley de transporte de pasajeros el servicio privado prestado a través de plataformas electrónicas. La jugada, inconsulta, le abrió a la gobernadora Vidal un frente de conflicto con los taxistas. Sin embargo, en un rápido movimiento, Cambiemos anestesió el cruce al comprometerse con el sector a no discutir el proyecto en la Legislatura.

 

Según se informó en Moreno, con esto se buscará "dar un trato igualitario y no discriminatorio a las demás actividades comerciales que se realizan en dicho territorio".

 

 

 

"La actividad se encuadra dentro de los rubros determinados por las ordenanzas fiscal y tributaria y tarifaria de la Municipalidad de Moreno. A su vez y en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades respecto a las competencias determinadas en materia de transporte, es que resulta necesario avanzar con la regularización de forma urgente de las actividades comerciales que la Empresa UBER realiza en el distrito", señalaron fuentes del municipio de Moreno.

 

recambio de gabinete: el semaforo de milei
Nicolás Posse no llegó a los seis meses en el cargo.

También te puede interesar