AFTER OFFICE #21F BONAERENSE

Del papa a Gandhi, el juego de la silla, Giselle y el camión que nunca no llegó

El Frente Sindical que encabezan Hugo y Pablo Moyano lanzó su línea bonaerense. Se anunció la presencia de Pablo, pero pegó el faltazo. Vera habló del sumo pontífice y Plaini citó al pacifista indio.


Plaini, el informante de la ausencia de Pablo (Foto: AG La Plata)

“ESTÁ DEMORADO”. El acto del espacio sindical #21F en territorio bonaerense que se realizó este viernes en La Plata iba a contar con la presencia de varios dirigentes de peso. Se había anunciado la presencia de uno de los líderes del espacio pero nunca llegó. A Pablo Moyano lo esperaban cientos de afiliados a su gremio que con remeras verdes ordenaban sin fisuras la logística del acto. Vallas, acreditaciones y zonas de esperas delimitadas por pulseritas hacían pensar que alguien importante iba a aparecer por el Club Universal de la capital provincial. Los micros, bombos y trabajadores camioneros cortaban la avenida 25 entre las calles 57 y 58 del residencial barrio del parque San Martín. Se había planeado que el acto comenzaba a las 18, que 17.15 iba a haber una conferencia de prensa que iba a incluir además de Moyano hijo al presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Gustavo Menéndez, Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Michelli (CTA Autónoma), Omar Plaini (Canillitas), Roberto Baradel(SUTEBA),  Esteban Castro (CTEP), Miguel Forte (Camioneros La Plata), Francisco Banegas (ATE Ensenada) y Gustavo Vera de La Alameda. Solo asistieron Plaini, Vera, Forte y Banegas. La pregunta era dónde estaba Pablo. “Está demorado”, decía Plaini para disuadir. Comenzó el acto y la locutora leyó adhesiones. Entre ellas llevó el mensaje del vicepresidente del Club Atlético Independiente (CAI), “lamentando no poder asistir”. El camión nunca llegó.
 

 



***
 

 

AL CALOR DE LA SILLAS Y UN ASIENTO PARA LA HERMANA. Curiosamente, el acto empezó a horario, algo que el peronismo no acostumbra a hacer. Entonces a los y las dirigentes que llegaron cuando los oradores ya estaban en escena se les tuvo que proveer de asientos rápidamente. Las ubicaciones más cercanas a los escenarios siempre son una pelea silenciosa que generalmente deben ganar los asesores. Esta vez, como el lugar ya estaba casi colmado algunos quedaron rezagados. Como por ejemplo la presidenta del bloque de diputados bonaerense Florencia Saintout que se tuvo que sentar casi en la cuarta fila. Favorecido por llegar más temprano quedó por ejemplo el titular del MUP, Federico Martelli a quien lo sentaron en la primera fila. Las sillas de plástico iban y venían traspasando vallas. En un momento hubo que ubicar a Giselle Fernández, la hermana de la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner quien desde hace un tiempo suele acompañar a Saintout a distintas actividades. “No fue magia” decía la remera de algodón color gris de la hermana de CFK que se sentó entre Saintout y el ex concejal Gabriel Bruera que llegó escoltando al diputado provincial del bloque PJ Unidad y Renovación, Guillermo Escudero quien tuvo una mejor ubicación y además busca levantar el perfil para ver si puede dar la pelea electoral por la intendencia dentro del PJ. La continuidad del bruerismo en la capital bonaerense. 
 

 


Florencia Saintout junto a Giselle Fernández y el concejal Gastón Castageneto   (Foto: tw @fsaintout)
 

 

***

 

GHANDI Y FRANCISCO ANTIMACRISTAS. Se sabe, Gustavo Vera de La Alameda tuvo línea directa con Jorge Bergoglio, hoy convertido en el Papa Francisco. Ese vínculo se mantuvo y es casi una referencia episcopal. En la jornada del 21F hubo opinión sobre el sumo pontífice. “El Papa Francisco bendice a todos los seres humanos, promueve el encuentro y critica al capitalismo salvaje, y plantea que hay que construir sociedades justas y sustentables. Critica la teoría del derrame. El magisterio del Papa Francisco pregona un tipo de sociedad distinta a lo que pregona el gobierno de Mauricio Macri”, dijo Vera micrófono en mano. Quien también vinculó a Macri con otro líder del pensamiento fue Plaini. Lo hizo con el jefe del movimiento independentista hindú Mahatma Gandhi. Cargó contra Macri y dijo que “como dice Gandhi la peor violencia es la que genera la pobreza. No son los gremios los responsables de que usted no sepa gobernar, de su incapacidad”. 

 


Vera habló del Papa (Foto: AG La Plata)

 

+++

 

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

Las Más Leídas

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.
Javier Milei prepara una dolarización de hecho
La ANSES de Javier Milei le dio en tiempo récord una jubilación de $7 millones a Alberto Fernández
Automeme de Javier Milei. 
Daniel Funes de Rioja y el lobby empresarial

También te puede interesar