La oposición kirchnerista y peronista buscará en el Congreso frenar, por medio de una sesión especial, la “compensación” a empresas productoras de gas que deberán pagar los usuarios que autorizó el secretario de Energía del Gobierno, Javier Iguacel.
El Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el bloque Justicialista estudian abroquelarse para pedir una sesión especial esta misma semana. Días atrás, el Gobierno, a través de la Resolución 20/2018, definió que los consumidores deben pagar en 24 cuotas y con retroactividad al 1 de abril un extra a las empresas que producen gas por el impacto de la devaluación en esas compañías.
Iguacel sostuvo que ese pago extra “no es una compensación” y que las críticas a ese incremento partieron desde el kirchnerismo. “La mitad de lo que dicen eso son militantes que quieren asustar a la gente, son mentiras”, resaltó. Los bloques del Frente para la Victoria, que lidera Agustín Rossi; el Frente Renovador, que preside Graciela Camaño; y el Bloque Justicialista, que conduce Pablo Kosiner presentarán en las próximas horas proyectos de derogación de la Resolución 20 de Iguacel, según consignó la agencia Noticias Argentinas.
“El Gobierno fue rapidísimo para compensar por sus errores a las empresas pero todavía no sabemos qué hará para compensar a los millones de usuarios por su gran error de dolarizar las tarifas”, resaltó Sergio Massa, líder del Frente Renovador.
En tanto, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la medida desde Twitter y anunció que presentará en el Senado un proyecto para derogar la iniciativa.