X
Es Víctor Aiola de Chacabuco. Visitó una escuela a la hora del almuerzo y posó con los chicos para una foto. Su plato: fideos con salsa bolognesa y albóndigas. El de los alumnos: apenas fideos.
Redacción 30/10/2018 20:57

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, protagonizó un curioso episodio cuando visitó este lunes la Escuela nº 7 de esa localidad. El jefe comunal compartió un almuerzo con los alumnos de ese establecimiento pero su plato, a diferencia del de los chicos, se colmó de una abundante ración de fideos con salsa bolognesa y albóndigas. 

La escena ocurrió este lunes cuando el intendente por Cambiemos se sentó en una de las mesas del comedor escolar del establecimiento. En el video que la propia cuenta del jefe comunal difundió se ve claramente la diferencia de su plato con el del resto de los alumnos. No tanto por la cantidad de fideos sino más bien por el acompañamiento de las pastas. 

El plato de Aiola llevaba una contundente salsa bolognesa, con albondingas incluidas, que cubrían todos los tallarines. 

Los platos de los alumnos apenas tienen un remojo de salsa, sin carne. Otros ni eso: solo fideos blancos.

La imagen rápidamente empezó a rebotar en redes sociales. Algunos dirigentes opositores cuestionaron que el intendente se lleve la mejor parte de ese alumerzo. Uno de ellos fue el kirchnerista Luis D’Elia. Otro, el legislador porteño Patricio del Corro
 


ACLARACIÓN. Una vez que la polémica levantó vuelo, desde el municipio se encargaron de entrevistar a docentes del establecimiento que aclararon que “los platos están servidos y los niños se sientan después. Generalmente ellos ya sabe los lugares, uno ya sabe qué lugar ocupa en la mesa. El plato es la porción y se repite. Si ven la filmación van a ver que nos van a ver a nosotras caminando y reponiendo. Los chicos se sentaron antes y ellos ya habían empezados a comer. Cuando llega, uno elige. A veces come la carne antes". 
 

Escuela Nº 7

Tras la invitación que el intendente municipal recibió por parte de los alumnos de la Escuela Nº 7, autoridades educativas expresan su asombro ante los malintencionados trascendidos.

Publicado por Prensa y Comunicación Tu Gestión en Martes, 30 de octubre de 2018