Patagonia

Arcioni también desdoblará elecciones y buscará otro mandato

El ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, oficializó el plan que tiene el gobernador. De esta forma, casi toda la región patagónica tendrá calendario propio.

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Marcial Paz, se refirió a la decisión política del gobernador Mariano Arcioni de “desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales” y destacó la adhesión de sectores políticos e intendentes y la posibilidad de que cada municipio elija acompañar la medida. De esta manera, el sucesor de Mario Das Neves se mete de lleno en el proyecto de reelección luego de asumir en medio de una compleja situación económica tras la muerte del caudillo patagónico. 

 

Con esta medida, Chubut se suma a Neuquén, Río Negro y La Pampa al sistema desdoblado de elecciones que parece ser una opción elegida por todos los mandatarios patagónicos.

 

“A medida que fuimos conversando, se empezó diseñar este proyecto sin dejar de lado la gestión institucional. Mayo o junio es la fecha que se está manejando”, advirtió Paz. “ (La idea) se fue fortaleciendo a partir de las consultas de distintos sectores políticos, intendentes, algunos ya se han expresado, y está dentro de la agenda política del Gobernador”, remarcó.

 

Por último, Paz confirmó que “la decisión de adelantar las elecciones está tomada” y agregó que “estamos diseñando el proyecto político con Arcioni, con la posibilidad de su reelección”.

 

 

GOBIERNO. El Ministro de Gobierno de la provincia de Chubut, Federico Massoni, celebró el adelantamiento de elecciones provinciales. “Hay que analizar diversas cuestiones pero estamos considerando que sean entre mayo y junio del próximo año”, ratificó.

 

“Con el fin de que no se siga especulando es importante remarcar que hay una intención muy firme del Gobierno provincial de adelantar las elecciones, entendiendo que se tienen que definir acá y no estar atadas a cuestiones nacionales”, indicó.

 

De igual forma, señaló que “no solo pasa por establecer una fecha, sino también por un análisis de logística y de costos que representaría este adelantamiento, por eso se está realizando un estudio con el fin de contar con el mecanismo electoral más sano y transparente para la ciudadanía”.

 

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, recuperó el diálogo con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. En la foto está también el ministro provincial del área, Héctor Iturrioz.
Ignacio Torres, gobernador de Chubut, junto a Karina Milei: la relación con Nación tiene vaivenes y cambios de clima.

También te puede interesar