EL PACTO CON EL FMI

Bullrich insiste con deportar a los detenidos en la marcha del Congreso

La ministra de Seguridad volvió a pedirle a la Justicia que erradique del país a los detenidos de nacionalidad extranjera durante los incidentes desatados durante la votación del Presupuesto.

 

"Creemos que tienen que ser deportados", enfatizó este sábado la ministra en diálogo con Radio Mitre. La funcionaria, portadora del ala discursiva más dura del Gobierno, volvió a pedirle a la Justicia que resuelva el pedido de que ya inició el Poder Ejecutivo para erradicar del país a tres personas de distintas nacionalidades que fueron detenidas en el marco de la represión desatada por las fuerzas de Seguridad el pasado jueves en la zona de Congreso. 
 

 


Este sábado, Bullrich  explicó que "sobre los que tienen familiares en Argentina, la situación se pone más compleja", porque "el trámite migratorio de cada uno es irregular ya que se vencieron sus Visas precarias". Agregó que el Gobierno ya inició los trámites para efectuar la deportación. 

 

La funcionaria aclaró que durante el operativo, siempre estuvo en comunicación telefónica con el presidente Mauricio Macri y dijo que van a a trabajar "para quitarle poder a los movimientos que son beneficiarios del Estado". 

 

"Los actos de violencia estuvieron absolutamente armados, nadie va a una manifestación con bombas molotov. Fue simultáneo entre el comienzo del debate y los incidentes”, puntualizó este sábado

 

Pidió también "poner las cosas en orden en el país", ya que "no puede ser que ante el tratamiento de una ley, la respuesta sea la violencia”.

 

Uno de los cuatro extranjeros detenidos es Anil Baran, un ciudadano de nacionalidad turca quien denunció que la Policía, a cargo de Bullrich, le disparó cuando pasaba por la marcha de casualidad y que se lo llevaron a la comisaría sin justificación.

 

"Empezaron a tirar gas y a disparar con armas de plástico. Yo estaba lejos, como a 200 metros, pero el gas me afectó. Caminé con toda la gente para el otro lado y doblé por Humberto Primo. Ahí me agarraron dos policías en moto y me dispararon dos veces en las piernas. Dije un montón de veces que soy extranjero y quise mostrarles mis papeles, pero no me escucharon. Me tiraron al piso y me ataron de atrás con precintos", relató el hombre de nacionalidad extranjera que hace 2 años que vive en Córdoba y se encontraba de visita en Buenos Aires, en diálogo con Radio con Vos.

 

Soledad Carrizo, Aurelio García Elorrio y Luis Juez, referentes opositores en Córdoba, junto a dos dirigentes que encabezan la renovación de Encuentro Vecinal: Rodrigo Agrelo y Fernando Rambaldi.
Andrés Watson, intendente de Florencio Varela

También te puede interesar