“Después de dos años y nueves meses elegimos el camino del estar y el del hacer, un comino donde nos ocupamos de lo urgente” relata la voz de un locutor en el inicio del video que difunde desde este martes el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El spot, que reprodujo la gobernadora, María Eugenia Vidal, en sus cuentas oficiales en las redes sociales, habla sobre las obras de vialidad llevadas adelante por la gestión de Cambiemos.
El video resalta la construcción de 1.100 kilómetros de repavimentación y 3.600 de caminos rehabilitados y reedita las críticas al gobierno anterior del Frente para la Victoria.
Lo hace en un contexto particular, ya que el propio oficialismo confirmó que no habrá nueva obra pública el próximo año.
Pese a esta coyuntura, en el video se indica que: “Nos decían que era imposible sacar del abandono a los caminos y rutas de la provincia y lo estamos haciendo”.
“Pusimos en marcha el plan de vialidad más importante de los últimos 30 años y ya no emparchamos los problemas como se hacía antes” se vuelve a disparar en el spot, que reedita el discurso de la pesada herencia kirchnerista.
“En este tiempo mejoramos más kilómetros de rutas que en los ocho años de la gestión pasada” se indica, mientras se muestran imágenes de caminos en construcción, obreros trabajando y el antes y después de rutas que estaban en mal estado y fueron reparadas.
“Este es un cambio que estamos haciendo juntos, que es para siempre y que nadie nos va a poder quitar” se remarca en como slogan en una clara búsqueda de empatía entre el gobierno y el ciudadano.
El video, que no se explaya sobre ninguna otra obra en particular, más allá de la repavimentación apuntada, deja como consigna que en la gestión de Vidal se puede “hacer posible la Provincia que merecemos”.