EL PACTO CON EL FMI

El G-7 apoyó al Gobierno por su “compromiso” para lograr una “economía estable”

Los países desarrollados emitieron un comunicado de respaldo a Argentina en el marco de la crisis. Y agregaron que es importante el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los ministros de Finanzas de los países que integran el Grupo de los Siete (G7) apoyaron "firmemente" el "compromiso y la determinación" del Gobierno argentino "para lograr una economía fuerte y estable". Reunidos en Ottawa, Canadá, los funcionarios celebraron "el compromiso de las autoridades argentinas de implementar políticas macroeconómicas y una agenda de reformas para estabilizar la economía y promover el crecimiento". La manifestación fue por medio de un comunicado del G7 difundido por el ministerio de Hacienda, conducido por Nicolás Dujovne

 

Eso -destacaron- "refleja en el reciente acuerdo a nivel de personal que está siendo considerado por el Directorio Ejecutivo del FMI", según un documento difundido aquí por el Ministerio de Hacienda.

 

El Grupo de los Siete está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. "Apoyamos firmemente el compromiso y la determinación de las autoridades argentinas para lograr una economía argentina fuerte y estable que beneficie a la gente de Argentina", resaltaron los ministros de Finanzas de esos países.

 

La crisis del gas de Javier Milei, el colmo del ajuste y otro default de gestión
Toto Caputo y el levantamiento del cepo cambiario

También te puede interesar