En plena crisis económica, el nivel de desaprobación a la gestión de Mauricio Macri alcanza el 62% y sólo 36% de los encuestados la aprueba. Así lo reveló una encuesta realizada por la Universidad de San Andrés, que también desmenuza los principales cuestionamientos al Gobierno.
Según el estudio, el 75% de la población está insatisfecha con la actual situación del país, mientras que el 22% se mostró conforme.
Además, el 72% de los encuestados cree que, desde diciembre de 2015 hasta la fecha, la situación empeoró y sólo el 13% sostiene que ha mejorado.
Según el sondeo, las áreas de políticas públicas más cuestionadas por los encuestados son: económica (86%), trabajo (81%), seguridad (80%), educación (80%), jubilaciones (78%), justicia (77%) y salud (75%).
En cuanto a la perspectiva a futuro, el 41% de los consultados cree que la situación empeorará en 2019, el 32% sostiene que mejorará y el 16% señala que estará igual.
Entre los funcionarios del Gobierno con mejor imagen aparecen el ministro Rogelio Frigerio (Interior) y Carolina Stanley (Desarrollo Social), mientras que Nicolás Dujovne (Economía), Marcos Peña (jefe de Gabinete) y Oscar Aguad (Defensa) son los más cuestionados.
De cara a las elecciones de 2019, un 29% manifestó que votará por Cambiemos, mientras que un 28% dice que lo hará por la oposición. El 35% aun no sabe y un 8% prefirió no contestar. La tendencia desde hace unos meses se mantiene en la lógica de tres tercios en el electorado.