X
El gobernador de Chubut ratifica su distanciamiento de Cambiemos y envía más señales al justicialismo anti K.
Redacción 15/10/2018 10:47

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, uno de los mandatarios que se acercaron al peronismo federal que lideran el salteño Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Ángel Pichetto y el cordobés Juan Schiaretti, volvió a distanciarse del Gobierno nacional como en tiempos que se discutían la baja en las asignaiones o el impacto en las tarifas de gas.

“No permitimos que las medidas recaigan sobre el bolsillo de los chubutenses”, aseguró Arcioni de paso por Esquel. “Los esfuerzos en conjunto posibilitaron que la Administración Central dé marcha atrás con acciones de corte negativo -se jactó- como por ejemplo el aumento extra en la tarifa del servicio de gas y el recorte a las asignaciones familiares”.

El mandatario provincial puso en valor al “diálogo y la búsqueda de consensos” como herramientas para superar los reclamos. “Seguiremos defendiendo nuestros derechos como hasta ahora ante quién sea necesario”, aseveró, agregando que “saldremos adelante porque somos tierra de oportunidades”. 

Acompañado por el intendente local, Sergio Ongarato, el presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Leonardo Jones, el jefe de Gabinete, Marcial Paz, y demás funcionarios provinciales, Arcioni dejó en claro que “acompañaremos al campo ya que es el motor productivo de la provincia, la región y la Argentina”.

 

 

ATN. Arcioni, también, ratificó que los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) tienen que ser “coparticipables”, y además aseguró que es “un recursos de todos”. 

En diálogo con la prensa cordillerana, planteó la necesidad de que los denominados ATN, asignados por el Ministerio del Interior de la Nación para atender situaciones financieras en las provincias, “sean coparticipables”.

“Cuando lo propuse me decían que era una locura y hoy lo están analizando”, resaltó el mandatario chubutense, indicando que esos fondos son distribuidos actualmente en forma “discrecional” por la Administración Nacional. Señaló que “ninguno de los Gobernadores sabe de esa disponibilidad. Con aquellos que andan bien les dan ATN y lo mismo sucede con los intendentes. Ese dinero puede ser coparticipable de acuerdo a los índices de coparticipación federal y podemos generar más ingresos”.  

Arcioni afirmó, por último, que “la intención es seguir logrando beneficios para la provincia”. En tal sentido, adelantó que el día jueves “mantendré una reunión con el ministro Rogelio Frigerio para avanzar en temas que nos preocupan como el Fondo Sojero que esté incorporado a la ley”.